Zinedine Zidane

Zidane: "Volveré a entrenar pronto"

El francés es el principal aspirante a dirigir a la Selección francesa tras el Mundial. También suena para el PSG.

Zidane: "Volveré a entrenar pronto"

Zidane: "Volveré a entrenar pronto"EFE

Publicidad

Siempre que ha podido ha huido de los focos, no le gustaban como jugador y menos como entrenador, hace 17 meses dejó el Real Madrid tras dos etapas magníficas (3 Champions y 2 Ligas) y ahora está más cerca que nunca de volver a entrenar: Zidane volverá al ruedo.

"No estoy lejos de volver al banquillo"

Así lo confirmó el mismo a última hora de la noche de este lunes: "¿Cuándo lo volveréis a verme en un banquillo? pronto, pronto. No estoy lejos de volver a hacerlo", detalló el francés, que no es muy proclive a dar titulares tan directos.

En estos últimos días le hemos vuelto a ver en la gala del Balón de Oro, donde entregó el prestigioso premio a su pupilo, a su 'hijo' predilecto, a Karim Benzema, en París, Francia, en una noche soñada por ambos. Horas después hizo lo propio en el Santiago Bernabéu, en el Real Madrid - Sevilla, donde saltó al césped para volver a darle el Balón de Oro al 'gato', que esta vez fue baja por unas molestias.

Francia antes que el PSG

Durante los últimos 17 meses (tiempo que lleva sin entrenar) su nombre ha sonado mucho para dos 'equipos', ambos en Francia, el PSG y la Selección francesa. El club parisino cuenta ahora con Galtier y si la cosa va bien no tiene porque cambiar en los próximos meses.

Sin embargo, la opción de dirigir a la Selección Francesa es la que más fuerza ha cogido en los últimos meses, ha sido uno de los grandes sueños de 'Zizou' y Didier Deschamps termina contrato con la selección francesa al finalizar el Mundial por lo que en diciembre podría ser nombrado nuevo seleccionador.

De momento, disfruta de unas largas y merecidas vacaciones: "Ahora mismo estoy disfrutando, pero no estoy lejos", pero todo apunta a que volverá "pronto" y lo hará para dirigir a Francia, algo que siempre ha querido y que además no le supondría un compromiso diario como sí sería entrenar a nivel de clubes.

Publicidad