Zinedine Zidane

El Paris Saint-Germain desmiente cualquier conversación con Zinedine Zidane

El director deportivo del PSG, Leonardo, ha desmentido que el club haya mantenido contacto con Zinedine Zidane y asegura que apoyan totalmente a Mauricio Pochettino.

Zidane durante un partido

Zidane durante un partidoEFE

Publicidad

Apenas pocas horas después de que el diario francés Le Parisien publicara este mismo viernes que los directivos del Paris Saint-Germain se habían reunido semanas atrás en la capital francesa con Zinedine Zidane, el director deportivo del club parisino, Leonardo Nascimento de Araújo, ha desmentido esta información y ha querido mostrar el total respaldo al actual técnico del PSG, el argentino Mauricio Pochettino.

En unas declaraciones con la agencia France Presse, Leonardo ha asegurado que no ha tenido ningún contacto con 'Zizou' y que no tienen en mente la idea de buscar una salida a Pochettino, del cual recorren rumores en Inglaterra sobre unposible fichaje como entrenador del Manchester United. En la portada del diario Le Parisien figuraba una foto de Zidane bajo un titular que decía: ''PSG-Zidane, la reunión secreta''. El rotativo defiende la idea de que Zinedine Zidane se reunió en un hotel en el centro de París con Leonardo y el director general, Jean-Claude Blanc, un viejo conocido suyo.

¿Posible llegada a París?

El diario agrega que la idea de los dueños cataríes del Paris Saint-Germain es fichar a Zinedine Zidane en el mercado de verano, pero su llegada al Parque de los Príncipes no se demoraría en el caso de que Pochettino abandone el club o continúe sin llegar el convincente buen juego del equipo. Según Le Parisien, el técnico argentino no convence ni a la dirigentes del club ni a la plantilla, y que Mauricio Pochettino sigue suspirando por volver a Inglaterra, lugar donde se ganó el prestigio en su etapa en el Tottenham.

Pochettino, informa el diario, no ha logrado imponer disciplina a la gran constelación de estrellas que abarca el equipo parisino, algo que solo la figura de Zidane parece posible conseguir. Desde Catar no se conforman con ganar, quieren un equipo que brille con la presencia de Leo Messi, Neymar y Mbappé.

Excusa para la renovación de Mbappé

El embajador del Mundial, Zinedine Zidane, sería una perfecta carta de presentación para lograr convencer a Mbappé de continuar en el Paris Saint-Germain, frente a su negativa de renovar en junio de 2022. Los dos franceses se admiran y no es la primera vez que Zidane trata de convencer a Mbappé de fichar por un equipo, ya lo intentó con el Real Madrid en su etapa en el Mónaco.

Publicidad