Europa League

Xavi, sobre la vuelta del partido contra el Galatasaray: "Es una final, no podemos fallar"

El Barcelona se juega este viernes su continuidad en la Europa League contra el Galatasaray en Estambul.

Xavi, tras el empate contra el Galatasaray: "Nos ha faltado atacar mejor, estar menos espesos"

Xavi, tras el empate contra el Galatasaray: "Nos ha faltado atacar mejor, estar menos espesos" EFE

Publicidad

Este jueves el Barcelona afronta un partido clave en su temporada. Tras acceder a la fase final de la UEFA Europa League, los de Xavi buscan superar una eliminatoria en la que no obtuvieron el resultado deseado en el Camp Nou donde empataron contra el Galatasaray a 0.

Tras el partido de la ida Xavi explicó en rueda de prensa que el problema del partido fue, sobre todo, en el ataque. "Cuando bajas la intensidad se iguala todo, nos ha faltado atacar mejor, estar menos espesos en el último pase, en los centros y en los remates", explicó entonces.

El Barça, tras el anuncio de su acuerdo con Spotify, se lo juega todo en Estambul y analizados los errores de la ida, el técnico catalán ha lanzado una consigna: "Es una final, no podemos fallar". "La Europa League es una competición importante y tenemos que salir con más intensidad que en la ida. Esa primera parte en el Camp Nou no me gustó, aunque en la segunda estuvimos mejor y generamos más ocasiones", ha añadido.

Este partido, ha admitido Xavi, es "una prueba de fuego" en una semana en la que el equipo tiene otro muy importante, el Clásico del domingo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El partido liguero es clave para el conjunto blaugrana no tanto por la clasificación sino por el orgullo y como punto de inflexión de cara a la próxima temporada, aunque Xavi ha insistido en que el equipo no piensa más allá del jueves.

Por lo pronto, el Barça espera en el estadio de Nef un partido similar en la ida donde la clave será "saber cómo atacar". Aubameyang, que compareció junto al técnico se mostró en la misma línea que su entrenador: "El ritmo que le metemos al partido va a ser una de las claves para ganar mañana".

Publicidad