Europa League

Xavi, tras el empate contra el Galatasaray: "Nos ha faltado atacar mejor, estar menos espesos"

El Barça empató este viernes a 0 con el Galatasaray en Barcelona y lo deja todo para la vuelta. El entrenador culé, Xavi Hernández, ha valorado la actuación de su equipo.

Xavi, tras el empate contra el Galatasaray: "Nos ha faltado atacar mejor, estar menos espesos"

Xavi, tras el empate contra el Galatasaray: "Nos ha faltado atacar mejor, estar menos espesos" EFE

Publicidad

El Barcelona no pudo pasar del empate a 0 contra el Galatasaray en el Camp Nou. Pese a la mejoría de los culés en la segunda parte y a los diversos cambios de fórmula de Xavi Hernández, el conjunto catalán no fue capaz de penetrar la portería rival. La vuelta queda abierta en Turquía con un Galatasaray que no es el mismo en competición europea que en la Superliga turca.

La explicación al pequeño traspiés del Barcelona se debe, según su técnico, a que "cuando bajas la intensidad se iguala todo". "Nos ha faltado atacar mejor, estar menos espesos en el último pase, en los centros y en los remates. Además, nos hemos encontrado a un rival que ha estado muy bien", es el diagnóstico del de Terrassa.

No obstante, Xavi sí considera que los esfuerzos del equipo, que reconoce que no ha hecho un partido "excelente", deberían haber tenido el premio "para haber ganado por lo menos con un gol".

Los cambios e Iñaki Peña

Fiel a lo que se vio en el campo, el entrenador culé valoró que el equipo jugó mejor en la segunda mitad debido a atacar "con dos extremos puros, dividiendo más". Por este motivo cambió a Araujo por Piqué, por la experiencia en ese sistema.

Otro de los aspectos por el que fue preguntado fue por el portero rival, Iñaki Peña, cedido por el Barcelona y que hizo una gran actuación que le podría valer para regresar a Barcelona y ser la competencia de Ter Stegen. Para Xavi, el joven "estuvo espectacular, hizo un partidazo con dos o tres paradas de mucho mérito" y añadió que "sigue siendo de la plantilla cuando vuelta de la cesión".

Con la vuelta abierta, el entrenador culé no se ha mostrado "preocupado" pero sí "contrariado". Sin embargo, no ha querido quitarle méritos al rival porque aunque estén jugando la Europa League "la gente está por méritos propios" y ha lanzado un mensaje de seguir trabajando "con cautela".

Publicidad