Fútbol

Xavi: "El Manchester United era el rival más difícil que nos podía tocar"

El entrenador del Barcelona valoró el sorteo de la Europa League y aseguró que una vez más les ha tocado "el rival más difícil". "Es el rival más complicamos, sobre el papel, que nos podía tocar", indicó Xavi.

Xavi Hernández, en rueda de prensa

Xavi Hernández, en rueda de prensaEfe

Publicidad

No tuvo suerte el Barcelona en el sorteo de la Europa League y se medirá al Manchester United en los dieciseisavos de final, a priori, el rival más complicado para los culés.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, lamentó que el sorteo les haya deparado "el rival más difícil".

"El Manchester United era el rival más difícil que nos podía tocar y de nuevo nos ha tocado el más difícil. Un rival histórico que tiene grandes jugadores y grandes individualidades y que ha crecido con la llegada de Ten Hag", aseguró Xavi.

"Cristiano puede marcar diferencias todavía"

El técnico catalán destacó a Cristiano Ronaldo, un jugador que a su juicio aún puede marcar diferencias.

"Cristiano me parece una grandísimo jugador, ha marcado una época en el fútbol mundial y puede marcar diferencias todavía", aseguró Xavi.

"Se trata de un club histórico que también tienen la necesidad de ganar y no nos queda otra que competir. Los jugadores estarán más motivados si cabe", indicó Xavi sobre el United.

Respecto al duelo de este martes ante Osasuna, el último antes del parón del Mundial, Xavi considera que es un duelo "clave" para mostrar que el equipo quiere "luchar por LaLiga hasta el final".

"Estamos en un buen momento, hemos hecho unos números sensacionales en LaLiga y sabemos que, en este club, cuando no se gana, siempre es negativo. Queremos los tres puntos para acabar bien", insistió Xavi.

"Saldremos a tope, a ponernos el mono de trabajo. Son físicamente fuertes y requiere intensidad. Si no vas al cien por cien, es cuando te lesionas", advirtió el entrenador catalán.

Y es que para Xavi, el Osasuna es uno de los equipos más en forma de la competición.

"Osasuna está quinto en la clasificación y en su estadio es muy fuerte"

"Es un rival intenso, difícil, que está haciendo muy bien las cosas. Está quinto en la clasificación y en su estadio es muy fuerte", destacó Xavi.

El entrenador del Barça no esconde que, tras caer eliminados en la Liga de Campeones, el torneo doméstico es prioritario.

"El objetivo del año pasado era poner orden; el de este año es ganar títulos", admitió el entrenador del Barcelona.

A Pamplona irá con Gerard Piqué, que tras recibir un merecido homenaje en el Camp Nou contra el Almería ante su inminente retirada, podría jugar sus últimos minutos como azulgrana ante el Osasuna.

Xavi comentó, respecto al central azulgrana, que el equipo se sobrepondrá sin problemas al vacío que Piqué dejará en el vestuario: "No va a cambiar mucho, cada uno tiene un rol de liderazgo. Vamos a echar de menos a Gerard, pero esto ha pasado siempre. Cuando se ha ido un capitán, se han recolocado el resto".

Publicidad