LaLiga (2-0)

El Barça cumple el expediente ante el Almería y Piqué deja el fútbol en una emocionante despedida

El central cuajó un buen partido en el día de su despedida, abandonó el campo en el 83 y el Camp Nou le despidió por todo lo alto. Dembelé y De Jong fueron los goleadores en un día plácido para el Barça. Piqué terminó emocionado.

El Barça se deshace del Almería con goles de Dembelé y De Jong en la despedida de Gerard Piqué del fútbol

El Barça se deshace del Almería con goles de Dembelé y De Jong en la despedida de Gerard Piqué del fútbolEFE

Publicidad

Noche de celebraciones en el Camp Nou, Gerard Piqué se puso hoy las botas por última vez en su carrera tras una etapa gloriosa (no tanto en los últimos años) en el Barcelona y Robert Lewandowski también tuvo su momento de gloria al recoger el premio al Mejor Jugador del Mes. El Barça cumplió el expediente y venció por 2-0 al Almería tras los goles de Dembelé y Frenkie De Jong, ambos en la segunda parte.

Una primera parte extraña

Olía a día fiesta en el feudo culé y mejor no pudo empezar el partido para los intereses locales, el árbitro confirmó tras mirar el VAR un penalti a favor del Barça en el minuto 5, el encuentro podía ponerse de cara muy rápido para los azulgrana pero Lewandowski, tras una extraña carrerilla se hizo un lío y lo falló. Enseguida llegó el carrusel de ocasiones culés ante un Almería que no sabía ni por donde le venían las embestidas de su rival.

Fernando estuvo salvador sacando varios mano a mano ante Ferran Torres, sin embargo, los de Rubí salieron una vez a la contra en 45 minutos y estuvieron a punto de darle un susto de muerte a Xavi, afortunadamente para los intereses culés apareció Ter Stegen (imbatido en Liga en el Camp Nou) para sacar un pie milagroso a Ramazani.

Una extraña primera parte terminó en 0-0, extraña porque Lewandowski falló un penalti, el Almería casi se adelantó en su única oportunidad, el Barça se fue sin marcar tras 6 tiros a puerta y pese a hacer las mismas faltas que su rival las dos amarillas del partido cayeron del lado azulgrana.

Dembelé abrió la lata y De Jong finiquitó en el 62

Eso sí, poco más le duró la 'alegría' al Almería, que nada más empezar el segundo tiempo encajó el primer tanto tras una acción individual de Dembelé por el sector derecho, el francés encaró, condujo con la izquierda y fue dejando rivales atrás para terminar batiendo a Fernando con un disparo raso y seco pegado al poste derecho del portero.

Después fue De Jong el que fusiló la portería de Fernando tras otra parada de este a Ansu Fati, el neerlandés puso el 2-0 definitivo en un partido más que plácido para los culés, pero que cerraron en la segunda parte.

Piqué y un adiós muy emotivo en un Camp Nou entregado

En el minuto 83 Gerard Piqué abandonó el Camp Nou por última vez tras ser sustituido, los 90.000 culés se levantaron de sus asientos para aplaudir a uno de los mejores centrales de la historia mientras su equipo, uno por uno, pasó a abrazar a Geri. Después llegó la hora del homenaje, manteo, vuelta al ruedo, linternas encendidas, palabras de amor incondicional al Barça, paseíllo de honor y más de una lágrima que calló por su mejilla. Gerard Piqué deja el campo pero como él mismo dijo: "Volveré".

Publicidad