Despedida Gerard Piqué

Así se derrumbó Gerard Piqué al hablar delante del Camp Nou en la noche de su despedida

El ya exjugador del Barcelona no pudo contener las lágrimas al coger el micrófono y dirigirse a los 90.000 culés tras su último partido como profesional.

Así se derrumbó Gerard Piqué al hablar delante del Camp Nou en la noche de su despedida

Así se derrumbó Gerard Piqué al hablar delante del Camp Nou en la noche de su despedidaEFE

Publicidad

Nunca le habíamos visto así, a lágrima viva, aunque era de esperar, el adiós de un jugador a la afición y al club de toda una vida nunca es fácil.

Gerard Piqué aguantó las inevitables lágrimas hasta casi el final de su homenaje en el Camp Nou, cuando Xavi le cambió en el minuto 83 mantuvo la compostura, la vuelta al 'ruedo' y el manteo formaba parte de lo más 'disfrutable' que iba tener el central en una noche de emoción pura.

Se vino abajo al coger el micrófono

Sin embargo, a la hora de coger el micrófono y dirigirse a las 90.000 almas culés que clamaban por él y a los millones de aficionados al Barça en todo el mundo, justo ahí se derrumbó, se tapó las lágrimas como pudo con el micrófono pero el Camp Nou, rápidamente, salió a su rescate con una sonora ovación.

"Quiero agradecer a todos mis compañeros, al staff, a la gente del gimnasio, del material. A todos los que nos ayudan día a día a que todo sea más fácil. Gracias a la Junta por todos estos años. En la vida, cuando te haces mayor, a veces querer es dejar marchar. Una relación de tanto amor, de tanta pasión, creo que era el momento de dejarnos un espacio, darnos aire, y estoy convencido de que en un futuro volveré a estar aquí. Esto no es una despedida, ya me fui hace años y después volví. Nací aquí y moriré aquí. Visca el Barça", ese fue el mensaje completo de Gerard Piqué en la noche que dejaba al fútbol y al Barça, como jugador.

El palmarés de un jugador de época

Piqué deja el fútbol a los 35 años y se irá habiendo conseguido 30 títulos con el Barcelona: 8 Ligas, 4 Copas de Europa, 7 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de clubes; con España conquistó un Mundial, una Eurocopa y un Europeo sub-19 y con el Manchester United, tres títulos más: una Champions, una Premier y una Copa de la Liga. En total, 36 títulos.

Publicidad