Sorteo Europa League

Sorteo Europa League: El Barcelona se enfrentará al Manchester United en dieciseisavos

El United de Cristiano será el rival del Barça en los dieciseisavos, mientras que el Sevilla se enfrentará al PSV. Consulta aquí todos los cruces del sorteo de Europa League.

Publicidad

El Manchester United de Cristiano Ronaldo será el rival del Barcelona en los dieciseisavos de final de la Europa League, según ha decretado el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Por su parte, el Sevilla se enfrentará al PSV Eindhoven.

Los de Xavi, que vienen de caer eliminados de manera estrepitosa en la Champions League en un grupo en el que quedaron encuadrados con Inter de Milán y Bayern de Múnich, tampoco han tenido suerte en el sorteo de la Liga de Europa. Los de Ten Hag intentan remontar el vuelo en la Premier apoyándose en un gran Casemiro.

"Es el rival más difícil, sobre el papel, que nos podía tocar"

Xavi Hernández

El entrenador culé ya se ha pronunciado sobre el cruce: "Es el rival más difícil, sobre el papel, que nos podía tocar. Ha crecido mucho. Tiene grandes jugadores. Nos ha tocado el peor rival que nos podía tocar. Lo de cruel en la Champions lo dije por el tema futbolístico, pero es cierto que en el sorteo tampoco tenemos suerte. Señalas el peor y ese te toca. A competir. Los jugadores estarán aún más motivados contra un rival fuerte sobre el papel".

En cuanto a los hispalenses, jugarán su competición fetiche contra el PSV dirigido exfutbolista Ruud van Nistelrooy.

Los partidos de ida están programados para el 16 de febrero, con los de vuelta fijados una semana después, el 23 de febrero. Los ganadores de las ocho eliminatorias se unirán a los ocho primeros clasificados de los grupos de la Europa League en los octavos de final, cuyo sorteo está previsto para el 24 de febrero.

Estos son todos los emparejamientos del playoff

Barcelona - Manchester United

Juventus - Nantes

Sporting Portugal - Midtjylland

Shakhtar Donetsk - Sade de Rennes

Ajax - Union Berlín

Bayer Leverkusen - Monaco

Sevilla - PSV Eindhoven

Salzburg - Roma

Publicidad