FC Barcelona

Xavi Hernández, sancionado con dos partidos tras su expulsión en el Metropolitano

El Comité de Competición de la RFEF le sanciona por "protestas al árbitro", también se le mantiene la amarilla.

Xavi Hernández reacciona a una decisión del árbitro en el Atlético - Barcelona

Xavi Hernández reacciona a una decisión del árbitro en el Atlético - BarcelonaEFE

Publicidad

Xavi Hernández ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición de la RFEF tras su expulsión en la primera parte del Atlético de Madrid - Barcelona que se saldó con una contundente victoria de los azulgrana por 0-3.

"2 partidos por protestas al árbitro"

El entrenador de Terrassa ha sido sancionado con "2 partidos de suspensión por Protestas al árbitro, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y 600 euros al infractor", tal y como se indica en el artículo 127.

Estará ausente ante Las Palmas y el Cádiz

De esta manera Xavi no estará en el banquillo en los dos próximos partidos de Liga: Barcelona - Las Palmas (30 de marzo) y Cádiz - Barcelona (13 de abril). Entre medias se disputará la ida de cuartos de final de Champions ante el PSG y ahí también podrá dirigir a sus jugadores al ser otra competición.

Podrá estar en El Clásico

La buena noticia para el club es que sí estará en el Clásico de LaLiga ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (21 de abril). El exjugador del Barça podrá dar indicaciones a sus futbolistas desde la banda porque el Comité de Competición ha decidido que sean dos y no tres los partidos de sanción.

Recordemos que Xavi Hernández fue expulsado por una roja directa pero previamente había recibido una amarilla quejándose de una falta de Witsel a Lewandowski en el borde del área. La roja directa por parte de Sánchez Martínez y recomendación del cuarto árbitro Juan Antonio Campos Salinas, llegó por más protestas reincidentes del catalán a las decisiones de este.

"Voz en grito y gestos de desconsideración"

Así detalló Sánchez Martínez la expulsión del técnico del Barcelona en el acta arbitral: "En el minuto 42 el técnico Xavier Hernández Creus fue expulsado por el siguiente motivo: Por realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones, voz en grito, realizando gestos de desconsideración y tras haber sido advertido previamente por el 4º árbitro".

Xavi, por su parte, se dirigió al cuarto árbitro tras ver la roja diciéndole "¿Qué te he dicho? ¿qué te he dicho?". Horas después el Barça presentó un documento de alegaciones para intentar evitar que el Comité sancionara a Xavi con tres partidos y perderse así el Clásico, algo que podría haber pasado teniendo en cuenta su reincidencia al haber sido expulsado en la jornada 1 ante el Getafe por la que también fue sancionado con dos encuentros.

El ahora entrenador del Barça anunció a finales de enero que abandonaría su puesto cuando acabe la presente temporada, una decisión que llegó tras una dolorosa derrota en casa ante el Villarreal por 3-5. Esta temporada todavía no ha ganado ningún título y solo está vivo en dos competiciones: en Liga, segundo y a 8 puntos del Madrid y en cuartos de final de Champions.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad