Barcelona FC

Xavi: "¿Gavi? No se puede perder a este tipo de jugadores. Si hace falta pondremos dinero entre todos"

El entrenador del Barcelona no renuncia a la Liga pese a la diferencia con el Real Madrid. "El Real Madrid está a una diferencia abismal, pero no descartamos nada", indicó Xavi.

Xavi, en un partido del Barcelona

Efe Xavi, en un partido del Barcelona

Publicidad

antena3noticias.com » Deportes » Fútbol

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha instado al club culé a renovar a Gavi a toda costa, ya que, a su juicio, no pueden perder "a este tipo de jugadores".

"Hay que actuar ya. Si hace falta pondremos dinero entre todos. No se puede perder a este tipo de jugadores. Deben ser la base del presente y el futuro. Tengo entendido que el club está trabajando muy bien para la renovación de Gavi", reconoció Xavi.

El técnico catalán ensalzó a los jóvenes jugadores de su plantilla, muchos de los cuales se están echando el equipo a la espalda en los últimos partidos, como ante el Elche.

"Estamos contentos con el trabajo de Sergi en el filial, los que suben están preparados. La prueba está con Ferran. Ha tenido buenos entrenadores. El otro día no puse más jugadores del filial por la norma. Me avisó Carles Naval, el delegado. Si había una expulsión nos quitaban los tres puntos. Es una norma estúpida. Se tapa la progresión de futbolistas que pueden jugar en el primer equipo. Valoramos para enero que alguno tenga ficha del primer equipo", indicó Xavi.

"Estamos ante una oportunidad enorme para colarnos en las posiciones 'Champions'"

El entrenador del Barcelona calificó el partido ante el Sevilla como "una oportunidad enorme" para que su equipo se sitúe en posiciones para jugar la Liga de Campeones, uno de los objetivos de este curso para el equipo azulgrana.

"Estamos ante una oportunidad enorme para colarnos en las posiciones 'Champions'. Desde que llegué, llevamos 10 de 15 puntos posibles en LaLiga. No está mal. Trabajamos para conseguir los quince, pero no pudo ser", aseguró Xavi.

Respecto a la distancia frente al Real Madrid, Xavi indicó que "es una diferencia abismal, pero no descartamos nada".

"Estamos a 16 puntos, es una diferencia abismal, pero queda mucha liga y no descartamos nada. Es un tema de resultados, de saber competir, defender mejor", explicó Xavi.

Asimismo, Xavi dio un mensaje de confianza hacia los jugadores más veteranos y precisó que, pese a la explosión de los jóvenes, todos los miembros del primer equipo están teniendo "un compromiso extraordinario" desde que asumió el cargo de entrenador.

Entre los veteranos figura Marc-André ter Stegen, cuyo rendimiento está siendo cuestionado por parte de la afición. Xavi reconoció que el guardameta alemán tiene "errores", pero destacó que su "juego de pies está siendo extraordinario".

"Ganamos el partido en Villarreal por una acción suya. Hay que criticar, pero también hay que elogiar cuando lo hace bien", recordó el preparador del Barcelona, quien opinó que "en la salida de balón solo Manuel Neuer está al nivel de Ter Stegen".

Publicidad

La polémica del derbi sevillano: Jordán sufre un traumatismo craneoencefálico y el Betis duda sobre Lopetegui

Castro responde al Betis: "Sólo hay un hecho demostrado, que un jugador del Sevilla recibió un palo en la cabeza"

El presidente del Sevilla, José Castro, ha asegurado no entiende "lo que está sucediendo" y ha recordado que la única víctima es Jordán. "Sólo hay suposiciones interesadas y sólo responde a un intento de cambiar el foco de lo verdaderamente ocurrido, manchando la imagen de nuestro jugador y nuestro entrenador", ha indicado Castro.

Sergio Ramos celebra un gol con el PSG

Sergio Ramos no descarta un regreso a la selección española: "Ojalá pueda seguir haciéndolo"

El defensa del PSG no cierra la puerta a la selección española y reconoce que aún aspira a jugar más partidos con el combinado nacional. "Para mí es un orgullo tremendo representar a mi país, vestir la camiseta de España, con el escudo y mi número", indica Ramos.