Barcelona FC

Xavi: "La conversación que tuve en verano con Piqué fue uno de los momentos más difíciles de mi carrera"

El entrenador del Barcelona ha hablado ante los medios un días después del anuncio de la retirada de Piqué. "He sido honesto con él y las circunstancias han marcado que él haya decidido este punto y final", indicó Xavi.

Publicidad

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha analizado la sorprendente retirada de Gerard Piqué, con quien compartió vestuario en aquella época dorada del Barcelona y al que había relegado al banquillo desde su fichaje como entrenador del Barça.

"He tenido la suerte de ser su compañero y entrenador. Entiendo las circunstancias que le han hecho decidir esto. Juega menos, se siente menos útil y quiere dar un paso al costado. Le honra mucho. Tenía contrato y podría haber seguido cobrando, pero ha decidido esto. Le deseo lo mejor y espero que el barcelonismo lo valore como lo que es: una leyenda", explicó Xavi en una esperada rueda de prensa.

El entrenador catalán reconoció que habló con Piqué en verano y que esa conversación fue "uno de los días más difíciles de mi carrera".

"Tuvimos una conversación antes de arrancar la temporada. Le comunico mis intenciones. Fue uno de los días más difíciles de mi carrera como entrenador. Ese momento de hablar con él como entrenador. El de ahora también. Ha sido mi compañero. He pasado por esas circunstancias y es difícil de gestionar", aseguró Xavi.

El entrenador del Barcelona ha justificado su decisión de relegar a la suplencia al que fue su compañero sobre el campo.

"Son decisiones que se toman por el bien del equipo, el bien del club. He mirado lo mejor para el equipo, para la Institución. Creo que había momentos en los que tenía que jugar otros antes que Gerard. Es difícil, es duro, porque ha sido mi compañero y le quiero mucho, pero tengo que mirar por el bien del club", aclaró Xavi.

"Piqué ha sido un ejemplo siempre para el equipo"

"¿Si he sido justo con él? No sé si lo he sido. Sé que he sido sincero, honesto y honrado con el mensaje y con lo que creía yo. Así se lo he hecho saber siempre. Ha sido un ejemplo siempre para el equipo. Nunca ha puesto una mala cara. Ha entrenado al 100% y ha sido ejemplar. He sido honesto con él y las circunstancias han marcado que él haya decidido este punto y final", analizó Xavi.

"Son circunstancias. Muchas veces no elegimos el final. En este caso las circunstancias le han hecho tomar esta decisión. Por suerte o por desgracia, ha sido así. Le deseamos lo mejor. Siempre ha tirado del carro. Cuando ha jugado ha estado muy bien. Es competitivo y es ganador. Siempre lo ha sido y lo seguirá siendo allá donde vaya", sentenció Xavi.

"Muchas veces no elegimos el final. En este caso las circunstancias le han hecho tomar esta decisión"

Xavi Hernández, quien no quiso entrar en el debate sobre si es el mejor defensa de la historia del Barcelona, destacó las virtudes de Piqué sobre el terreno de juego.

"Es valiente, competitivo, ganador, sin ningún complejo de nada. Súper inteligente. Más capacidad intelectual de lo normal. Buen compañero, buen capitán desde que estoy yo aquí. Nada que reprochar. Una decisión futbolística. No ha sido nada personal, sólo fútbol", explicó Xavi.

"No quiero faltar el respeto al ninguno. Al final están Migueli y Puyol. Está entre los mejores seguro", indicó Xavi.

"Piqué está al nivel de los mejores. Uno de los mejores de la historia"

Respecto a su futuro, Xavi aclaró que Piqué será "lo que él quiera".

"Él puede ser lo que él quiera. Por la capacidad, por el liderazgo, por la personalidad que transmite. Capacidad le sobra. Sin duda", analizó Xavi.

Por último, Xavi no dudó en colocar a Piqué entre los grandes centrales de la historia del fútbol.

"Beckenbauer, Baresi, Ferdinand, Terry... Piqué está al nivel de los mejores. Uno de los mejores de la historia del fútbol. Estoy bastante seguro", concluyó Xavi.

Publicidad