Fútbol

VÍDEO: Rueda de prensa completa de Xavi Hernández tras el anuncio de la retirada de Piqué

Xavi Hernández ha comparecido ante los medios después de que Gerard Piqué anunciara por sorpresa su decisión de retirarse del fútbol. Aquí puedes volver a ver la rueda de prensa integra.

Publicidad

Menos de 24 horas después de que Gerard Piqué anunciara su retirada del fútbol profesional, Xavi Hernández ha comparecido en sala de prensa ante los medios en una esperada rueda de prensa.

El entrenador catalán ha ofrecido su opinión y versión sobre la decisión de Gerard Piqué, que este sábado disputará su último partido en el Camp Nou tras 19 años en la élite y 30 títulos con el Barcelona.

"He tenido la suerte de ser su compañero y entrenador. Entiendo las circunstancias que le han hecho decidir esto. Juega menos, se siente menos útil y quiere dar un paso al costado. Le honra mucho. Tenía contrato y podría haber seguido cobrando, pero ha decidido esto. Le deseo lo mejor y espero que el barcelonismo lo valore como lo que es: una leyenda", explicó Xavi.

"Tuvimos una conversación antes de arrancar la temporada. Le comunico mis intenciones. Fue uno de los días más difíciles de mi carrera como entrenador. Ese momento de hablar con él como entrenador. El de ahora también. Ha sido mi compañero. He pasado por esas circunstancias y es difícil de gestionar", indicó el entrenador del Barcelona.

"Son decisiones que se toman por el bien del equipo, el bien del club. He mirado lo mejor para el equipo, para la Institución. Creo que había momentos en los que tenía que jugar otros antes que Gerard. Es difícil, es duro, porque ha sido mi compañero y le quiero mucho, pero tengo que mirar por el bien del club", apuntó Xavi.

Publicidad