Publicidad

"EDUCACIÓN Y CULTURA MACHISTAS"

Vero Boquete responde a los que atacan el fútbol femenino: "Estamos hartas"

"Estamos hartas, todo está marcado por una educación y una cultura machista": es la contundente respuesta de Vero Boquete a las últimas declaraciones de Gigi Becali o Gerardo Camargo contra el fútbol femenino. La futbolista española lleva un campus en el que imparte enseñanzas a niños y niñas por igual.

Vero Boquete responde a las últimas barbaridades que se han dicho sobre el fútbol femenino. Gerard Camargo, presidente de Deportes Tolima, afirmó que era "un caldo de cultivo de lesbianismo", mientras que Gigi Becali, dirigente del Steaua Bucarest, dijo que "las mujeres no pueden jugar al fútbol porque tienen pechos".

Por ello, la futbolista española habla de manera contundente: "Estamos marcados por una educación y una cultura machista, y estamos hartas". Cree que las diferencias "seguirán existiendo" pero que hay que "mejorar las condiciones" y eso lleva tiempo.

En su campus, Vero Boquete comparte enseñanzas con niños y niñas e insiste en la igualdad. "Jugamos igual de bien que ellos. Hay mujeres que juegan mejor que hombres y también hombres que juegan mejor que mujeres".

Publicidad