Vero Boquete, durante un partido con España

Publicidad

LA FUTBOLISTA SE SINCERA

Vero Boquete: "Las niñas deben soñar ser como nosotras, no como Messi o Cristiano"

Vero Boquete milita en el PSG desde el pasado verano y ha hecho un repaso de la situación del fútbol femenino. Cree que están "muy mal pagadas" comparadas con el fútbol masculino y reconoce que "no es fácil" cambiar la mentalidad de varias generaciones en torno al machismo con el que se trata a las chicas que quieren jugar al fútbol.

Verónica Boquete, la mejor futbolista española, que juega desde julio en el París Saint-Germain (PSG), pide que se creen referentes femeninos para las chicas que quieran ser futbolistas y elogia la honestidad del balompié femenino respecto al masculino.

En una entrevista con EFE, Vero Boquete (Santiago de Compostela, 1987) asevera que su ambición es ayudar a que el PSG sea "el mejor" de Europa y se muestra muy optimista sobre la selección femenina española, a la ve que compitiendo con los grandes "en un par de años".

Desde el apacible centro de entrenamiento de Bougival -al oeste de París-, la estrella de la selección española desvela además que en el futuro querrá ser entrenadora y opina acerca del machismo y de la maternidad.

Repasa su inicio de temporada, donde ha metido cuatro goles en ocho partidos. "No está mal, aunque mi especialidad sea crear juego. Mi entrenador quiere que marque más goles. Me pide que chute más, que sea más egoísta", reconoce.

"Necesitaba un estímulo. El PSG aún no ganó algo importante, es un proyecto que se está haciendo y quiero ayudar a que el club sea el más grande de Europa", afirma. Además, asegura que el fútbol femenino español "está en el mejor momento de la historia".

"Hay un gran desconocimiento del nivel del fútbol femenino", lamenta, a la vez que define lo que es para ella: "Un partido entre equipos buenos el nivel técnico y táctico es alto, aunque haya una diferencia física porque el hombre es más fuerte. El femenino es además un fútbol más puro, no se ve a gente simulando bofetadas, dolores que no tienen y faltas que no son"

Denunció el machismo que sufren las chicas que quieren dedicarse al fútbol, reconociendo que se necesita "cambiar la mentalidad de varias generaciones". "Estamos muy mal pagadas si lo comparas con el fútbol masculino. Hay una diferencia de muchísimos ceros. Aunque que quede claro que me siento una privilegiada, porque conozco la situación de otras jugadores. Vivo solamente del fútbol y vivo bien", asegura Boquete.

"Las niñas tienen que soñar ser como Marta o como las jugadores que estamos ahora. No tienen que querer ser Messi o Cristiano Ronaldo porque esa no es la realidad", finaliza Vero Boquete.

Publicidad