Fútbol

Valverde, sobre la sentencia del 'procés': "El club ha hecho un comunicado en el que estamos todos representados"

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa donde ha hablado sobre la sentencia del 'procés', afirmando que se adhiere al comunicado que hizo el FC Barcelona sobre la decisión del Tribunal Supremo.

En resumen
  • Valverde: "El club ha hecho un comunicado en el que estamos todos representados"
  • Ha defendido la postura del FC Barcelona de mantener la fecha inicial del Clásico
  • "Es una oportunidad para demostrar que se puede jugar perfectamente"

El entrenador del FC Barcelona ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Eibar del próximo sábado. Ernesto Valverde ha hablado sobre la sentencia del 'procés', conocida el pasado lunes, asegurando que se adhiere al comunicado que hizo el conjunto azulgrana al respecto. "El club ha hecho un comunicado, en el que estamos todos representados. Soy el entrenador del Barça y por eso la gente me pregunta. Respondo ante mi club. Me adhiero al comunicado del club", ha añadido el técnico.

La polémica del Clásico

El técnico del FC Barcelona también habló sobre la polémica en torno al clásico. Ernesto Valverde ha puntualizado que jugar el Clásico el próximo 26 de octubre en Barcelona es una oportunidad para demostrar que se puede jugar perfectamente. "Dentro del civismo todo puede funcionar. Sobre todo para eliminar a los agoreros que dicen que no se puede jugar ese partido. De una manera natural".

"Estaba programado jugar en el Camp Nou"

Valverde se ha mostrado contundente con la posición del FC Barcelona respecto a la fecha del partido contra el Real Madrid, asegurando que lo normal es jugar en el Camp Nou. "Estaba programado jugar en el Camp Nou. Nuestro público va a responder. El partido se celebraría sin problemas, respetando a los rivales y a todo el mundo. No sé qué decisión tomará la RFEF. Haremos lo que toque", sentenciaba el técnico del conjunto azulgrana asegurando que tanto él como los jugadores prefieren jugar en su propio estadio.