119.896000

Publicidad

Coronavirus

Valencia y Getafe estallan ante el cierre de los estadios por el coronavirus

La Agrupación de Peñas de ambos equipos critican la decisión de jugar los partidos a puerta cerrada, tal y como anunció el ministro de Sanidad. "Antes que cerrar un estadio de fútbol deberían plantearse muchas otras medidas".

La Agrupación de Peñas Valencianistas muestra su descontento con la medida, tomada por el Ministerio de Sanidad, de cerrar Mestalla para jugar a puerta cerrada el partido de Champions League entre el Valencia y el Atalanta. "Creemos que no se ha tenido en cuenta el perjuicio que esta decisión causara al Valencia CF y a su afición, en un partido tan trascendental para nuestros intereses en la máxima competición europea de Clubs".

Las peñas defienden que existían otras posibles soluciones antes que la de cerrar Mestalla, y que será el aficionado ché el que se verá perjudicado por el problema del coronavirus al no poder presenciar uno de los encuentros más importantes de la temporada para su equipo. Aunque entienden que la salud y la seguridad ocupen el primer lugar de importancia en estos difíciles momentos.

"Pese a que estamos de acuerdo en tomar medidas para evitar contagios, antes que cerrar un estadio de fútbol deberían plantearse muchas otras medidas, cancelar vuelos, controlar más la llegada de personas de zonas de riesgo", mantienen las peñas, que no entienden el doble rasero a la hora de tomar decisiones en una ciudad, donde, en principio, se llevarán a cabo Las Fallas con total normalidad.

La indignación también llega a Getafe

La misma situación viven los aficionados del Getafe, que recibe al Inter de Milán en los octavos de final de la Europa League, una cita histórica para al club madrileño. La Federación de Peñas del conjunto azulón también ha mostrado su enfado, incluso van más allá y envían una propuesta al ministro de Sanidad: "Instamos a Sanidad barajar la posibilidad de prohibir vuelos procedentes de Italia".

La intención de las peñas del Getafe es que se evite la llegada de italianos para que el partido se puede disputar con la presencia únicamente de los seguidores locales.

"Los principales aeropuertos españoles están recibiendo decenas de aviones al día de vuelos procedentes de Milán (zona de riesgo por el coronavirus) y es posible que hayan estado en España en los Carnavales de Tenerife y Gran Canaria o vengan para ver las Fallas de Valencia... Si finalmente prohibieran dichos vuelos, los equipos de cualquier tipo de deporte podrían jugar en su casa con garantías y ante su público. Nos ha costado mucho conseguir competición Europea y es un partido para la historia del Getafe CF, no queremos que sea recordado como el partido que se disputó a puerta cerrada".

El Valencia Basket se niega a cerrar sus puertas

El equipo de baloncesto emitió un comunicado asegurando que el partido se llevará a cabo con público en las gradas, eso sí, sin vender entradas a aficionados italianos.