PSG

Los ultras del PSG insultan a Leo Messi: "Hijo de p..."

Centenares de hinchas del Paris Saint-Germain cargan gravemente contra Messi a las puertas del campo de entrenamiento del equipo. Los ultras incluso se desplazaron a la casa de Neymar en París.

Publicidad

La sanción que ha recibido Leo Messi por su escapada a Arabia Saudí sin el permiso del club ha desatado un terremoto en el entorno del Paris Saint-Germain. La asociación de peñas del club parisino llamó a su hinchada a reunirse alrededor de las instalaciones del club para cargar contra el astro argentino. Messi no seguirá en el club galo y el divorcio ya es total: con megáfonos, bengalas y pancartas, insultaron al argentino en perfecto español, así como al brasileño Neymar. Esos 300 hinchas también pidieron la dimisión de la cúpula del PSG, encabezada por su presidente Nasser Al-Khelaifi.

Los seguidores habían sido convocados por el colectivo de hinchas CUP, que lleva un tiempo enfrentado a gran parte del equipo, incluido Leo Messi, al quien el PSG acaba de sancionar duramente por haber viajado a un compromiso publicitario en Arabia Saudí, para el que, según el club, no tenía permiso para hacerlo.

El objetivo de los ultras era hacer ver que "las cosas tienen que cambiar" de una manera "estructurada e inteligente". No es la primera vez que el CUP pide la cabeza de la dirección catarí. El año pasado también lo pidió en pleno estadio del Parque de los Príncipes. La frustración de los hinchas con las estrellas del club, con Messi y Neymar a la cabeza, es palpable desde hace tiempo, sobre todo después de las eliminaciones en Champions League en octavos ante el Real Madrid en 2022 y también octavos frente al Bayern Múnich en 2023.

El PSG condena las "intolerables" acciones

El Paris Saint-Germain ha condenado enérgicamente "las acciones intolerables e insultantes" vividas por parte de un "pequeño grupo" de aficionados que mostró su enfado ante el club y jugadores como Leo Messi y Neymar. Profirieron cánticos ofensivos contra Messi, al que llamaron "mercenario" y para el que pidieron su despido, así como contra Neymar, Marco Verratti o el técnico Christophe Galtier.

Incluso se trasladaron posteriormente a la casa del delantero brasileño en la capital: "El Paris Saint-Germain condena en los términos más enérgicos las acciones intolerables e insultantes de un pequeño grupo de personas, que tuvieron lugar este miércoles. Cualesquiera que sean las diferencias, nada puede justificar tales actos. El club da todo su apoyo a sus jugadores, a su dirección y a todos aquellos afectados por estos vergonzosos comportamientos", expresó el PSG en un comunicado cerca de la medianoche.

Del idilio al divorcio total

El argentino fue contratado en agosto de 2021 después de pasar de 17 años en el Barcelona, club en el que debutó en 2003 y con el que ganó todos los títulos colectivos e individuales. Sin embargo, los fracasos del PSG en las Champions de 2022 y 2023, con un tridente en el que también figuraban Kylian Mbappé y Neymar, acabaron por lastrar a un Messi que viene siendo últimamente en el Parque de los Príncipes.

Tras una temporada 2021-22 más bien discreta del siete veces ganador del Balón de Oro, el argentino acumula en la presente campaña 15 goles y otras tantas asistencias en 29 partidos.

Por tanto, durante dos semanas, el campeón del mundo por Argentinano podrá ni jugar ni entrenarse con el equipo parisino. Messi se perderá como mínimo los duelos contra el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13). Con un salario mensual estimado en unos 3,37 millones de euros, la sanción le privará de unos 1,70 millones de euros.

Esta sanción coincide con la grave crisis deportiva en la que está inmerso el PSG, que ha caído en picado desde que el Mundial de Qatar entronizase precisamente al astro argentino. Los parisinos cayeron fulminados en octavos ante el Bayern de Múnich y han perdido tres sus últimos cuatro encuentros en casa, viendo recortada su ventaje respecto al Olympique de Marsella hasta los 5 puntos.

El capitán de la selección argentina, de 35 años, acaba asimismo contrato con los parisinos este próximo junio. Aunque Messi y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, mantenían desde finales de 2022 contactos para renovar el contrato del futbolista, esta prolongación parece ya descartada. El malestar del club y la afición parisina por la actitud de Leo se venía gestando y la escapada a Arabia Saudí habría sido el detonante del divorcio final.

Publicidad