El Clásico

Thibaut Courtois no está aún descartado para el Clásico

El portero belga se entrenó hoy junto al preparador de porteros Luis Llopis. Carlo Ancelotti decidirá el sábado si Courtois entra o no en la convocatoria y puede jugar el Clásico.

Courtois lo tiene claro: "El 0-4 fue una casualidad"

Courtois lo tiene claro: "El 0-4 fue una casualidad"EFE

Publicidad

La presencia de Thibaut Courtois en el Clásico de este domingo ante el Barcelona sigue en el aire y la cosa no se resolverá hasta este mismo sábado, cuando Carlo Ancelotti facilite la lista de convocados para el partido ante el Barça.

El portero belga arrastra una ciatalgia desde el pasado 2 de octubre. Este mismo viernes Courtois se ejercitó sobre el césped junto al preparador de porteros Luis Llopis y no está aún descartado para el partido ante el Barcelona.

La decisión se tomará mañana sábado, en la última sesión preparatoria, aseguran estas fuentes del Real Madrid. Courtois repitió rutina de entrenamiento en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y, tras ello, dio un paso más en su recuperación al hacer trabajo específico con Llopis, en el que, en la parte más importante, volvió a coger sensaciones bajo los palos.

El ucraniano Andriy Lunin, titular en los últimos cuatro partidos del Real Madrid, aguarda su oportunidad de estrenarse en un Clásico.

El que sí estuvo presente en el entrenamiento ha sido el alemán Antonio Rüdiger, quien recibió 20 puntos de sutura el martes tras un fuerte golpe con Trubin, el guardameta del Shakhtar Donestk, justo después de marcar el tanto que supuso el empate (1-1).

El jugador alemán se ejercitó con una tirita en la zona en la que se produjo la brecha y entrenando sin contacto. Rüdiger podría jugar con máscara de protección, un elemento que no le es extraño, ya que jugó tres meses con este objeto en su etapa en el Chelsea.

Publicidad