Amistoso

Suspendido el Atlético de Madrid - Juventus por el conflicto en Tel-Aviv

El equipo italiano ha rechazado viajar a Israel por temas de seguridad y el Atleti ha tomado la misma medida. El partido se disputará en Turín a puerta cerrada.

Publicidad

El partido amistoso que iba a enfrentar este domingo 7 de agosto a Juventus de Turín y Atlético de Madrid ha sido suspendido después de que el club italiano haya decidido no viajar a Israel al no poder garantizar la seguridad de su plantilla.

El Atlético de Madrid, al enterarse de la renuncia de su rival, tampoco emprenderá el viaje y se quedará en Madrid.

Bombardeos entre Israel y la Yihad Islámica Palestina

La situación en Israel es muy inestable ya que la escalada de violencia entre el país de Medio Oriente y la Yihad Islámica Palestina (YIP) en Gaza no cesa, los bombardeos entre ambos bandos se han intensificado en las últimas horas y ni mucho menos tiene cabida el deporte en una situación como esta.

Además, la situación no tiene pinta de que vaya a mejorar en las próximas horas ya que Israel ha amenazado con prolongar durante una semana la mayor ofensiva contra Gaza en más de un año.

Atleti y Juve buscan otro escenario para jugar el partido

Ambos clubes estaban por la labor de disputar el amistosos sea donde sea para llegar lo mejor posible al inicio de los campeonatos domésticos y finalmente así será ya que se ha decidido que el partido se dispute en Turín, concretamente en el campo de entrenamiento de la Juventus y a puerta cerrada. El Atleti, por su parte, ha ganado los 3 amistosos que ha disputado (ante Numancia, Manchester United y Cádiz en el Carranza).

La Juventus no ha corrido la misma suerte, solo ha ganado 1 de 3, al Guadalajara, aunque solo ha perdido uno, contra el Real Madrid, ante el Barcelona empató a 2 en un gran partido. Aun así, se está preparando bien el equipo italiano de cara al comienzo de la temporada 2022-2023.

Publicidad