Champions League

Simeone, sobre la sanción de la UEFA: "Ojalá se pueda resolver y sea igualitario para todos"

Simeone ha opinado en rueda de prensa sobre la sanción de la UEFA al Atlético de Madrid que le obliga a dejar vacías al menos 5.000 localidades.

Simeone en rueda de prensa previa al partido contra el City

Simeone en rueda de prensa previa al partido contra el CityEFE

Publicidad

Este lunes la UEFA ordenó al Atlético de Madrid el cierre parcial del estadio Wanda Metropolitano para dejar al menos 5.000 localidades vacías en el partido de este miércoles contra el Manchester City en Champions League. El motivo de a sanción fueron las imágenes de algunos aficionados rojiblancos realizando el saludos fascistas en el Etihad.

Para el Atlético la sanción es excesiva por la acción de "dos o tres personas" y ha recurrido al TAS. De momento, no hay resolución y Simeone ha opinado sobre este hecho que va a hacer que el equipo cuente con menos aficionados en un partido trascendental en el que debe remontar el 1-0 de la ida.

"Nos enteramos de la sanción ayer por la tarde, quisiéramos que nuestra gente esté en un partido importante y ojalá se pueda resolver para que sea igualitario para todos", ha explicado el entrenador del Atlético de Madrid. Sin embargo, se ha acordado del partido de Old Trafford de hace un par de semanas en el que los aficionados del Manchester United le arrojaron todo tipo de objetos al terminar el encuentro.

"Salí corriendo como siempre salgo y me vi en la situación de cosas que pasaban por delante mío. No me golpeó nada. Y quedó en el anonimato hasta que lo comentaste vos, porque lo habíamos dejado totalmente atrás", ha explicado el argentino que no cree que se castigue más a su equipo.

La vuelta contra el City

Sobre el partido, Simeone cree que el City no va a variar su planteamiento. "Ellos juegan de la misma manera jueguen donde jueguen y jueguen contra quien jueguen. Tienen una filosofía de juego muy instalada, muy aplaudida, tiene muy buenos futbolistas, un entrenador genial y no me imagino otra cosa que lo que vemos todos los días del City. Será importante lo que podamos hacer nosotros, claro", ha explicado.

El argentino tampoco ha revelado si introducirá cambios respecto a la ida. "Lo que pudimos generar el partido de ida con el resultado fue ilusionante. Está claro que con la ilusión no alcanza, sino con hechos para llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño. Y jugar", ha valorado.

Publicidad