Champions League

Los saludos fascistas de la afición del Atlético en Mánchester que han provocado el cierre parcial del Metropolitano

Se viralizan las imágenes de varios ultras rojiblancos haciendo el saludo fascista en el Etihad, lo que ha causado el cierre parcial del Metropolitano en la vuelta de Champions ante el City.

Aficionados del Atlético en el Etihad haciendo el saludo fascista

Aficionados del Atlético en el Etihad haciendo el saludo fascistaTwitter @MCFCfoodbank

Publicidad

El Atlético de Madrid no podrá contar con su estadio lleno para la vuelta de cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City por culpa de la lamentable actitud de algunos de sus aficionados en la ida del Etihad Stadium.

Un grupo de ultras rojiblancos, varios de ellos vinculados al grupo Frente Atlético, realizó el saludo fascista en el estadio del City, lo que causó una investigación y posterior castigo por parte de la UEFA. Así, el club rojiblanco tendrá que dejar 5.000 asientos vacíos en un encuentro en el que tienen que remontar el 1-0 de De Bruyne en la ida.

La UEFA abrió una investigación por "comportamiento discriminatorio" después de que las cámaras de captaran claramente la actitud de varios hinchas rojiblancos en el Etihad Stadium. Asimismo, la difusión de esas imágenes que se hicieron virales, hizo actuar de oficio a las autoridades de la federación europea.

Además de cerrar el acceso a esos 5.000 asientos, el club colchonero deberá exhibir una pancarta con el cartel 'No al Racismo' y el logo de la UEFA.

El Atleti lo considera desproporcionado

El Atlético, por su parte, considera desproporcionado que por la acción de "dos o tres personas" en el partido de ida en el estadio Etihad se sancione a 5.000 espectadores y expone la imposibilidad de ejecutar el cierre parcial de ese número de asientos en el Metropolitano a dos días del partido y con todas las entradas vendidas. El club pedirá la suspensión cautelar del cierre parcial al TAS.

¿El partido de la remontada rojiblanca?

Este miércoles, el Atlético de Madrid afronta un partido clave de la temporada. Un gol de De Bruyne en el partido de ida rompió el muro de los de Simeone y otorgó ventaja al City para la vuelta que se juega este miércoles 13 en el Metropolitano.

Ahora, con la sanción por parte del organismo en base al artículo 14 del reglamento disciplinario del organismo, y al lanzamiento de objetos, de acuerdo al artículo 16 (2) (b), el Atleti tendrá que intentar la remontada con, al menos, 5.000 aficionados menos.

Publicidad