Champions League

La UEFA ordena el cierre parcial del Metropolitano "por el comportamiento discriminatorio de sus seguidores"

La UEFA ha resuelto el expediente abierto al Atlético de Madrid y al menos 5.000 plazas quedarán vacías.

Panorámica del Wanda Metropolitano

Panorámica del Wanda MetropolitanoEFE

Publicidad

La UEFA ha resuelto el expediente abierto al Atlético de Madrid el viernes. El Comité de Apelación ha ordenado el cierre parcial del estadio Wanda Metropolitano para el próximo partido de competición UEFA como local, un partido que coincide con el del Manchester City en Champions League.

"El Club Atlético de Madrid informará con anterioridad al partido, el sector o sectores a cerrar, que deberán comprender al menos 5.000 asientos". Además, se obliga al Atleti a que "implemente la siguiente directiva en el próximo partido de competición UEFA que jugará como club anfitrión: exhibir una pancarta con la leyenda '#NoToRacism', con el logo de la UEFA".

Esta sanción se produce por "el comportamiento discriminatorio de sus seguidores" . En el partido de ida de los cuartos de final de la Champions, en el estadio Etihad del Manchester City se vieron imágenes de seguidores del conjunto rojiblanco haciendo gestos de saludos fascistas.

El partido de la remontada

Este miércoles, el Atlético de Madrid afronta un partido clave de la temporada. Un gol de De Bruyne en el partido de ida rompió el muro de los de Simeone y otorgó ventaja al City para la vuelta que se juega este miércoles 13 en el Metropolitano. Ahora, con la sanción por parte del organismo en base al artículo 14 del reglamento disciplinario del organismo, y al lanzamiento de objetos, de acuerdo al artículo 16 (2) (b), el Atleti tendrá que intentar la remontada con, al menos, 5.000 aficionados menos.

Publicidad