Cristiano Ronaldo, con la Juventus

Publicidad

Coronavirus

Seis partidos de la Serie A, entre ellos el Juventus - Inter, se jugarán a puerta cerrada por el coronavirus

El coronavirus ha irrumpido en el norte de Italia dejando ya siete víctimas mortales. Para prevenir que afecte en el desarrollo del deporte, en la próxima jornada de la Serie A se jugarán a puerta cerrada seis partidos, entre ellos el encuentro entre la Juventus de Turín y el Inter de Milán.

En resumen

  • Vincenzo Spadafora, ministro de deportes, ha confirmado que seis partidos de la Serie A se jugarán a puerta cerrada
  • El Juventus - Inter de Milán se disputará a puerta cerrada por encontrarse en zona de riesgo

El coronavirus ha llegado a la península itálica dejando consigo siete fallecidos, todos ellos entre los 62 y los 88 años, y más de 220 contagiados en el norte de Italia. Para evitar que el covid-19 afecte a la salud de los deportistas, el ministro de deporte, Vincenzo Spadafora, ha informado en la televisión nacional 'Rai 2' de que han aceptado la propuesta de la FIGC (Federación de Fútbol Italiana) de jugar a puerta cerrada en las ciudades de mayor riesgo.

"Hemos decidido prohibir las manifestaciones deportivas, además que en Lombardía, Véneto y Piamonte, también en Friuli Venecia Giulia, Liguria y Emilia Romagna. La prohibición es hasta el próximo domingo", confirmó Spadafora.

A la espera de que la Serie A haga oficial la decisión, los encuentros de la vigésimo sexta jornada que se disputarán a puerta cerrada serán: Udinese-Fiorentina, Milan-Génova, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Verona y el partido más destacado, Juventus-Inter de Milán, primero contra tercer clasificado. Además, a la espera de la evolución de la emergencia, el resto de encuentros se disputaran a puertas abiertas.

Además, este jueves el Inter de Milán recibe al Ludogorets en los dieviseisavos de final de la Europa League y el encuentro se jugará a puerta cerrada.

El FC Barcelona se medirá esta noche al Nápoles en San Paolo, y aunque esa ciudad está fuera de peligro, el gobierno a adoptado medidas de precaución realizando a los jugadores controles de temperatura al llegar al aeropuerto.

También el conjunto napolitano ha anunciado que hará controles de temperatura a la entrada del estadio, por lo abrirán las puertas a las 17:00h para evitar aglomeraciones.