61.994500

Publicidad

Fútbol

La Sanidad gallega confirma 18 positivos por coronavirus en el Fuenlabrada, seis más que el jueves

El laboratorio de microbiología del Área Sanitaria de A Coruña y Cee confirma que son 18 los casos positivos en el CF Fuenlabrada, incluidos los 12 previamente diagnosticados como positivos el pasado jueves.

Los resultados obtenidos en las pruebas realizadas este domingo por el laboratorio de microbiología del Área Sanitaria de A Coruña y Cee a los miembros de la expedición del CF Fuenlabrada confirman que son 18 los casos positivos por coronavirus, incluidos los 12 previamente diagnosticados como positivos el pasado jueves.

Por el contrario, LaLiga ha anulado la solicitud que había hecho al Deportivo para someter a los jugadores de su plantilla a las pruebas PCR de detección del coronavirus mañana, ocho días después de que se suspendiera su partido con el Fuenlabrada por los contagios de covid-19 en el equipo madrileño.

LaLiga quiere suspender el partido

Este domingo trasladó al Comité de Competición su propuesta para suspender definitivamente el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de la fase regular de Segunda División y otorgar la sexta plaza de la clasificación al Elche.

Un viaje bajo investigación

La Fiscalía Provincial de A Coruña decidió abrir una investigación sobre el viaje del club madrileño a la ciudad gallega, según han informado el ministerio fiscal. La expedición deportiva partió el lunes del Madrid, cuando el equipo ya sabía que había personas infectadas de coronavirus en la plantilla y el cuerpo técnico.

La Fiscalía responde así a la denuncia presentada por el Concello de A Coruña, y en la que hablaban de posibles "hechos constitutivos de delito". La decisión adoptada es la habitual siempre y cuando recibe un escrito en el que se apunta la existencia de delitos penales y no supone por el momento el inicio de un proceso judicial.

A esta denuncia también se unen las acusaciones del Consejo Superior de Deportes, que aseguró en un comunicado, que el Fuenlabrada "incumplió los protocolos" y considera que el club madrileño "cometió un grave error al emprender el viaje" a La Coruña.