124.010500

Publicidad

Coronavirus

La Fiscalía abre una investigación por el viaje del Fuenlabrada a A Coruña

La Fiscalía de A Coruña quiere determinar si los hechos tienen alcance penal por haber viajado cuando había sospechas fundadas de tener casos de coronavirus en la plantilla. También, quiere saber por qué no se informó de esta situación a las autoridades sanitarias.

En resumen

  • “El procedimiento tiene carácter reservado, por lo que no se informará del mismo hasta su conclusión”

La Fiscalía de A Coruña ha abierto diligencias de investigación sobre el viaje del Fuenlabrada a tierras gallegas por si hubiera cometido un delito contra la salud pública por haber viajado cuando había sospechas fundadas de tener casos positivos de coronavirus en la plantilla. También, quiere saber por qué no se informó de esta situación a las autoridades sanitarias.

“La investigación tiene como objetivo esclarecer los hechos y determinar si los mismos tienen alcance penal”, informan a Efe fuentes de la Fiscalía, que añaden que “el procedimiento tiene carácter reservado, por lo que no se informará del mismo hasta su conclusión”.

Esta decisión llega después de que lo solicitara el Ayuntamiento de A Coruña, quien ha pedido que La Liga que aclare desde cuando conocía el brote: "Máximo respeto a la justicia y a las decisiones que se puedan tomar. Entendíamos que es la Fiscalía quien tiene que investigar", ha asegurado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Esta decisión llega el mismo día en el que un jugador del club madrileño ha sido hospitalizado, aunque sin entrañar gravedad: "Se encuentra bien, se le están practicando estudios y se quedará ingresado para su observación durante los próximos días", afirmaba el club en un comunicado.

Además, se ha sabido que el equipo viajó hasta A Coruña sin médico, el cual tuvo que quedarse en Madrid. El brote contabiliza un total de 16 casos de coronavirus, doce de ellos se encuentran en A Coruña y los otros cuatro, en la capital.