69.013000

Publicidad

Fútbol

Salvador Illa insiste en que será el CSD el que decida sobre la entrada de aficionados en los estadios

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, recordó que será el Consejo Superior de Deportes el organismo que decida cuándo puede haber público en los estadios.

No habrá publico en los estadios hasta que lo decida el Gobierno. Así lo ha recordado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa ofrecida para explicar los cambios de fase en la desescalada y la entrada de Galicia en la nueva normalidad a partir del lunes 15 de junio.

Illa ha aclarado que la movilidad en toda España se restablecerá el domingo 21 de junio, cuando decaiga el estado de alarma y que las Comunidades autónomas podrán legislar, pero siempre dentro del decreto de "nueva normalidad".

"Por ejemplo partidos de fútbol de la liga profesional de fútbol y de la liga ACB, el real decreto estipula que la decisión respecto al aforo la va a tomar el Consejo Superior de Deportes escuchadas las comunidades autónomas, los organizadores y el ministerio de Sanidad, esto hay que respetarlo y no procede tomar ninguna medida que contravenga la decisión que tome el Consejo", explicó Salvador Illa.

Irene Lozano, tajante sobre la vuelta de los aficionados

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, ya confirmó en 'Espejo Público' este jueves que no está prevista la vuelta de aficionados a los estadios.

"Voy a ser tajante: no se puede ir a los estadios ni a las inmediaciones a generar aglomeraciones de ninguna clase. Como ha habido gente que ha sembrado cierta confusión sobre este extremo, quiero dejar claro que no está previsto en ningún caso que vuelva el público a los estadios", indicó Lozano.

"La decisión final sobre si asistirá o no el público la tiene el CSD. No hay debate sobre si en una comunidad tienen una situación y en otro una diferente”, recordó la presidenta del CSD.

De esta forma, parece evidente que el Gobierno no va a permitir la entrada de aficionados al menos hasta que toda España esté ya en fase 3, momento en que todos los clubes podrían cubrir parte del aforo de sus estadios.

Publicidad