46.015833

Publicidad

Coronavirus

Mapa de la desescalada del coronavirus: comunidades y provincias que pasan de fase

El Ministerio de Sanidad ha anunciado qué comunidades pasan a la fase 3 de la desescalada por coronavirus en España, la última antes de la llamada nueva normalidad. Consulta en qué fase se encuentra tu provincia en el mapa.

La semana que viene comienza la última semana de estado de alarma y, en consecuencia, será el último periodo de fases de desescalada antes de que todo el territorio español entre en la denominada nueva normalidad. Como cada viernes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado a conocer qué comunidades pasan a fase 3 de desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus, como se puede ver en este mapa.

Desde hace una semana no había ningún territorio en fase 1 de desescalada y a partir del lunes la mayor parte del país estará ya en fase 3:

- Andalucía: ya estaba todo el territorio en fase 3 de desescalada.

- Aragón: ya estaba todo el territorio en fase 3.

- Extremadura: ya estaba todo el territorio en fase 3.

- Galicia: ya estaba todo el territorio en fase 3.

- País Vasco: ya estaba todo el territorio en fase 3, y se queda en esa fase de desescalada a pesar de que haya habido algunos rebrotes en la última semana.

- La Rioja: ya estaba todo el territorio en fase 3.

- Asturias: ya estaba todo el territorio en fase 3.

- Cantabria: ya estaba todo el territorio en fase 3.

- Murcia: ya estaba todo el territorio en fase 3.

- Navarra: ya estaba todo el territorio en fase 3.

- Baleares: ya estaba todo el territorio en fase 3.

- Canarias: ya estaba todo el territorio en fase 3.

- Melilla: ya estaba todo el territorio en fase 3.

- Castilla- La Mancha: todas las provincias pasan a la fase 3 después de que en esta semana solo estuvieran en la última fase de la desescalada Cuenca y Guadalajara, y así ha sido, por lo que el resto de provincias tendrán que esperar, al menos, una semana más.

- Cataluña: tanto Barcelona como las regiones metropolitanas norte y sur y la región sanitaria de Lleida permanecen en la fase 2 y Girona y Catalunya Central entran en la fase 3. El resto del territorio ya estaba en fase 3.

- Madrid: la Comunidad de Madrid, que lleva una semana en fase 2, no ha pedido avanzar en la desescalada.

- Castilla y León: Salamanca, Ávila, Segovia y Soria se mantienen en fase 2 mientras el resto pasa a fase 3. la Comunidad había pedido el paso a fase 2 de todos sus territorios, por lo que de momento no tendrán ninguna zona en fase 3.

- Comunidad Valenciana: las tres provincias valencianas estarán en fase 3 de desescalada a partir del lunes, tal y como habían solicitado al Ministerio de Sanidad, tras solo una semana en la fase 2.

- Ceuta: la ciudad autónoma de Ceuta pasa a la fase 3.

Consulta cómo queda tu provincia en este mapa: