229.013000

Publicidad

Fútbol

Irene Lozano insiste en que no habrá público "en ningún caso" en la vuelta de LaLiga tras el coronavirus

Irene Lozano, tajante sobre la vuelta de LaLiga en Espejo Público tras el parón por el coronavirus: "Lo que ocurra, ocurrirá en todos los estadios a la vez porque es la forma de garantizar la integridad de la competición".

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, ha charlado con Susanna Griso en Espejo Público sobre la vuelta del fútbol a España tras el parón del coronavirus: "Voy a ser tajante: no se puede ir a los estadios ni a las inmediaciones a generar aglomeraciones de ninguna clase. Como ha habido gente que ha sembrado cierta confusión sobre este extremo, quiero dejar claro que no está previsto en ningún caso que vuelva el público a los estadios", ha confirmado.

La integridad de la competición

"La decisión final sobre si asistirá o no el público la tiene el CSD. No hay debate sobre si en una comunidad tienen una situación y en otro una diferente", dice en referencia a las palabras del presidente de la UD Las Palmas, que quería jugar con público en Gran Canaria.

"Es mejor que optemos por la prudencia de jugar a puerta cerrada desde el punto de vista sanitaria. Desde el punto de vista deportivo desde luego lo que ocurra, ocurrirá en todos los estadios a la vez porque es la forma de garantizar la integridad de la competición", ha apostillado Irene Lozano.

El balón vuelve a rodar en España tres meses y un día después: este jueves se reanuda LaLiga tras el parón por el coronavirus. La jornada 28 de LaLiga comienza con el derbi sevillano entre el Sevilla y el Real Betis este 11 de junio y se extenderá hasta el domingo 14 de junio con el partido entre la Real Sociedad y el Osasuna con el que termina esta primera jornada tras la suspensión del torneo doméstico español por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Puedes ver el programa de Espejo Público en AtresPLAYER