Ronald Koeman, en la banda del Camp Nou

Publicidad

Ronald Koeman

Ronald Koeman: "La segunda parte ha sido un baño de realidad"

El entrenador del Barcelona reconoció la superioridad del PSG en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. "En la segunda parte no hemos podido frenar a sus jugadores de arriba. Una vez más ellos han demostrado ser más completos que nosotros. Ellos son un equipo fichado y nosotros un equipo en transición", reconoció Koeman.

Ronald Koeman no es un hombre que se muerda la lengua en la rueda de prensa tanto para lo bueno como para lo malo. Y anoche, tras el naufragio ante el PSG, reconoció que su equipo no está en condiciones de competir con equipos como el de Pochettino.

"El PSG ha demostrado tener un equipo más completo que nosotros, hay que aceptarlo y mejorar cosas. Sabemos que esto nos puede pasar cuando jugamos contra un equipo superior físicamente", explicó Koeman.

El entrenador holandés consideró que "en la primera parte fue un partido más igualado que en la segunda" y que con 1-0 el Barcelona tuvo "una buena oportunidad de gol con Dembélé y después rápidamente empataron".

El técnico del Barcelona admitió que se va a casa "triste y decepcionado" y admitió que al Barcelona "le faltan cosas para el nivel de la Liga de Campeones".

Respecto a las opciones de remontada en el Parque de los Príncipes, Koeman admitió que "un 1-4 normalmente es muy complicado de remontar, te puedo mentir, pero hay muy pocas opciones".

Además, Koeman no rehuyó su responsabilidad en esta derrota: "El resultado siempre es responsabilidad del entrenador, hemos intentado dominar el partido, pero en la segunda parte no hemos podido frenar a sus jugadores de arriba. Una vez más ellos han demostrado ser más completos que nosotros. Ellos son un equipo fichado y nosotros un equipo en transición".

Y sobre la vuelta del central Gerard Piqué después de tres meses lesionado dijo que "nunca se sabe cuándo es el momento oportuno para regresar" y que la decisión de jugar la tomaron "entre el jugador, el médico y yo".

De cara al futuro del equipo, Koeman explicó que está convencido de que si el Barcelona "sigue por este camino y se mejoran cosas y posiciones, y con la gente de casa, se llegará al nivel". Y consideró que "no se puede pedir que el Barcelona ya esté a esa altura".

Publicidad