Liga Santander (2-1)

Un Real Madrid aguerrido vence al Barcelona en un Clásico vibrante y se pone líder momentáneo de la Liga Santander

El Real Madrid se ha impuesto al Barcelona por 2-1 tras realizar una gran primera parte donde anotó ambos goles y pudo marcar alguno más. El Barcelona recortó distancias en la segunda parte ante un Madrid muy cansado pero no le dio para puntuar.

Un Real Madrid pletórico vence al Barcelona y se pone líder momentáneo de la Liga Santander

Un Real Madrid pletórico vence al Barcelona y se pone líder momentáneo de la Liga SantanderEFE

Publicidad

El Real Madrid ha sumado tres puntos de oro en el Alfredo Di Stéfano tras vencer con épica y trabajo a un Barcelona que no ha podido aprovechar el cansancio blanco en la segunda parte.

Los de Zidane cuajaron una primera parte excepcional anotando dos goles y pudiendo aumentar la diferencia en el marcador ante un Barcelona que despertó en los últimos 45 minutos.

Los blancos siguen en un estado de forma espectacular, con esta victoria acumulan 4 Clásicos seguidos sin perder y se han colocado líderes de la Liga Santander momentáneamente.

El Barcelona se activó en la segunda parte pero no pudo culminar la remontada

El Barcelona tuvo una segunda parte en la que el Real Madrid comenzó a sufrir muchos problemas físicos tras el esfuerzo del martes ante el Liverpool. Zidane hizo un triple cambio en el que quitó a Kroos, Benzema y Valverde para sacar a Marcelo, Mariano e Isco. El francés vio mermados a sus jugadores y también pensó en la vuelta en Anfield.

El partido fue un carrusel continuo de ocasiones para ambos equipos, el Madrid encontró espacios con mucha facilidad a la espalda de los centrales pero perdonó a la hora de sentenciar el partido.

Mientras tanto, el Barcelona en la segunda parte se metió pronto en el partido con el gol de Mingueza pero no pudo culminar la remontada y se quedó sin puntuar. Además, Messi vuelve a quedarse sin marcar a los blancos y encadena 7 Clásicos seguidos sin anotar.

El Real Madrid sigue ganando y se pone primero de la Liga empatado a puntos con el Atlético, que tiene que jugar mañana contra el Betis. El Barcelona está 1 punto por debajo. La Liga, cada vez, más apretada e interesante.