Crisis Luis Rubiales

Luis Rubiales, a la presidenta de la Liga femenina: "Dedícate a la crianza"

Beatriz Álvarez, presidenta de la LaLiga F, denuncia el "machismo" y la "agresividad" de Luis Rubiales durante sus reuniones.

Publicidad

Beatriz Álvarez, presidenta de LaLiga F, ha hablado con Espejo Público después de que la Liga Profesional de Fútbol Femenino emitiese un comunicado a través del cual denuncia ante el CSD a Luis Rubiales por lo acontecido el pasado domingo 20 de agosto en la final de la Copa del Mundo femenina. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol dio un beso a la jugadora de la selección Jenni Hermoso.

"Este comportamiento impulsivo, prepotente, maleducado y de agresividad gestual lo he vivido en primera persona"

"Yo he vivido la actitud prepotente y maleducada de Rubiales. Nada más llegar a esta liga profesional acaba de ser madre, había tenido mi tercera hija, y le solicité que las reuniones con la RFEF fueran por videoconferencia y él me dijo por correo electrónico que tenía que dar ejemplo a la sociedad dedicándome a la crianza y que se reuniera mi equipo de trabajo de manera presencial", ha explicado Beatriz Álvarez.

"Esto dice mucho de la clase de persona, del machismo y la supremacía que tiene interiorizado en su carácter. Creo que ni siquiera logra entender todavía qué es lo que ha motivado todo este movimiento", opina la presidenta de LaLiga F. "No era una actitud puntual fruto de la emoción del momento. Este comportamiento impulsivo, prepotente, maleducado y de agresividad gestual de Rubiales lo he vivido en primera persona en reuniones", ha querido recalcar.

El organismo que preside Álvarez denunció así la actitud de Rubiales en la final: "Una de las mayores gestas de la historia del deporte español se vio ensuciada por el bochornoso comportamiento del máximo representante del fútbol español que, una vez más, y guiado por su continuo y habitual afán de protagonismo, demostró no estar a la altura del cargo que ostenta".

La denuncia de Tamara Ramos

El alegato de Beatriz Álvarez se suma a la denuncia de Tamara Ramos, gerente de Futbolistas ON, quien coincidió con Luis Rubiales en AFE. El ahora máximo mandatario de la RFEF presidió la Asociación de Futbolistas Españoles desde 2010 hasta 2018, cuando pasó a hacerse cargo de la Federación.

Desde 2012 Tamara Ramos fue Directora de Marketing y Comercial, pero 2017 se marchó por la difícil situación que vivía con Rubiales, entonces su jefe inmediato.

Las demanda presentada entonces por Ramos, cuyos detalles ahora revela Relevo.com, contenía comentarios de Luis Rubiales hacia su persona en diferentes ocasiones durante los cuatro años en los que coincidieron en AFE.

Denunciaba frases como "cállate la puta boca", "no le hagáis caso a esta preñada. Las neuronas se le han ido" o "aquí se hace lo que me sale a mí de la punta de la polla", algunas de ellas en presencia otras personas.

Publicidad