Luis Rubiales

Tamara Ramos demandó a Rubiales por presunto acoso: "Aquí se hace lo que me sale a mí de la punta de la..."

La actual gerente de Futbolistas ON se marchó de AFE tras demandar a Luis Rubiales, entonces presidente de la entidad. Ahora sale a la luz su denuncia.

Publicidad

Tamara Ramos, gerente de Futbolistas ON, uno de los sindicatos de fútbol en España, coincidió con Luis Rubiales en AFE. El ahora máximo mandatario de la RFEF presidió la Asociación de Futbolistas Españoles desde 2010 hasta 2018, cuando pasó a hacerse cargo de la Federación. Desde 2012 Tamara Ramos fue Directora de Marketing y Comercial, pero 2017 se marchó por la difícil situación que vivía con Rubiales, entonces su jefe inmediato.

"No le hagáis caso a esta preñada. Las neuronas se le han ido"

Las demanda presentada entonces por Ramos, cuyos detalles ahora revela Relevo.com, contenía comentarios de Luis Rubiales hacia su persona en diferentes ocasiones durante los cuatro años en los que coincidieron en AFE. Denunciaba frases como "cállate la puta boca", "no le hagáis caso a esta preñada. Las neuronas se le han ido" o "aquí se hace lo que me sale a mí de la punta de la polla", algunas de ellas en presencia otras personas.

Ramos también expuso en su demanda comportamientos del presidente "contrarios a la dignidad, con puñetazos en la mesa y patadas a las puertas", así como exigirle tareas impropias de su puesto de trabajo como "buscarle piso para él en arrendamiento y realizar compras personales". Finalmente, Tamara Ramos acabó llegando a un acuerdo por lo que el presidente de la RFEF no fue a juicio.

Respuesta de la RFEF

La RFEF, por su parte, ha emitido una nota oficial contestando a las acusaciones de Tamara Ramos, Directora General del sindicato Futbolistas ON y excompañera de Luis Rubiales en el sindicato AFE, más recientemente en un programa televisivo. La Federación niega las acusaciones y hace referencia en su comunicado a la relación personal de Rubiales con la denunciante.

Este es el texto completo de la RFEF:

1. La Real Federación Española de Fútbol lamenta y denuncia las gravísimas Y FALSAS acusaciones de Tamara Ramos, antigua compañera de trabajo del presidente Luis Rubiales cuando este dirigía el sindicato AFE. Además, se han tomado medidas legales inmediatas al entender que no se pueden tolerar afirmaciones de semejante magnitud y tan difamatorias que lo único que pretenden es dañar la imagen de Luis Rubiales aprovechándose de la actual corriente mediática.

2. Es pertinente informar de que la señora Ramos, además, ha mantenido contacto personal con el presidente Luis Rubiales durante todo este tiempo e, incluso, le ha mandado imágenes familiares, felicitado cumpleaños y hasta le solicitó recientemente un puesto de trabajo en la Federación.

3. Condenamos totalmente las referidas manifestaciones, que consideramos inadmisibles, anunciando al mismo tiempo la interposición de las acciones penales oportunas contra la Sra. Ramos.

Publicidad