Champions League

Pep Guardiola, sobre la vuelta contra el Atleti: "No se van a defender todo el partido"

Pep Guardiola ha valorado en rueda de prensa cómo espera que se sea la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Pep Guardiola dirigiendo al City contra el Liverpool

Pep Guardiola dirigiendo al City contra el LiverpoolEFE

Publicidad

Atlético de Madrid y Manchester City se miden este miércoles en un partido decisivo. Los de Simeone tienen que remontar el 1-0 de la ida en el Etihad y el Metropolitano contará previsiblemente con 5.000 seguidores menos por el cierre parcial ordenado por la UEFA. Mientras Simeone cree que el City no variará su planteamiento, Guardiola cree que el Atleti no será tan defensivo como en la ida.

A pesar de que el City parte con ventaja, Guardiola no se conforma y quiere ganar. "Vamos con la intención de ganar. Este partido va a ser ligeramente diferente, porque van a jugar en casa y van a crear oportunidades. Tienen a su afición y habrá momentos en los que serán ofensivos y nos crearán problemas. Nos tocará adaptarnos y defender", ha explicado.

Precisamente porque tiene que remontar la eliminatoria, el técnico del City cree que el Atleti se abrirá más: "El Atlético mañana no se defenderá todo el rato. En la ida sabíamos que el Atlético en estos cruces es muy difícil de batir y le dije a mis jugadores que lo hicimos perfecto. Es su mejor cualidad".

Una de las claves de los ingleses será Kevin De Bruyne, que marcó en el partido de ida y Guardiola ha alabado a su jugador. "Kevin es muy bueno cuando ataca los espacios y es muy buen también entre líneas. Contra el Atlético es muy difícil encontrar espacios. Él, en el uno contra uno, es prácticamente imparable, como cuando se combina con otro jugador", ha explicado. Además, el City recupera a Rúben Dias tras 6 semanas de baja.

Publicidad