Erling Haaland

El padre de Erling Haaland desvela que el Real Madrid era la tercera opción: "El City era la opción perfecta"

El diario The Times desvela más detalles del documental 'Haaland, the big decision', en el que se explica cómo se fraguó el fichaje del delantero noruego por el Manchester City.

Haaland: ¿Decir 'no' al Real Madrid? Realmente no puedes hacerlo"

Haaland: ¿Decir 'no' al Real Madrid? Realmente no puedes hacerlo"EFE

Publicidad

Erling Haaland fue en el último mercado uno de los grandes objetivos de los grandes clubes de Europa y, finalmente, fue el Manchester City el que logró convencer al delantero noruego.

El Real Madrid y el Barcelona también sonaron como posibles destinos de Haaland, pero la operación de Mbappé en el caso del club blanco y la crítica situación financiera de las arcas del Camp Nou hizo imposible que el delantero acabara en la Liga española.

Ahora, el diario The Times ha desvelado algunos detalles del documental 'Haaland, the big decision', en el que se cuenta cómo fue aquel proceso y cómo acabó fichando por el conjunto citizen.

"Para el fichaje de mi hijo teníamos un criterio en mete; ¿Qué equipo realmente necesita un '9'? El Manchester City era la opción perfecta, mientras que el Real Madrid no porque Benzema actualmente está genial", asegura Alfie Haaland, padre del futbolista.

"En nuestra lista, creo que el Manchester City es el mejor equipo. El Bayern de Múnich es el número dos. Tenemos al Real Madrid como número tres, al Paris Saint-Germain como número cuatro...", explica el padre de Haaland.

"También tenemos algunos equipos ingleses aparte del City que son bastante buenos; Liverpool y Chelsea. Además, está el Barcelona. Están todos más o menos en la misma línea...", indica Alfie Haaland en unas interesantes declaraciones.

El propio Erling Haaland también explica su decisión de fichar por el City, algo que decidió en el mes de abril.

"Nunca he tomado la decisión de irme a un club o a otro en función del entrenador, pero es una gran ventaja tener a Pep Guardiola en el City, es el mejor entrenador del mundo. Es el mejor proyecto deportivo del mundo en este momento y es donde lo haré mejor", asegura Haaland.

¿Puerta abierta para fichar por el Real Madrid?

En dicho documental, como adelanta The Times. Alfie Haaland deja ala puerta abierta a que su hijo acabe jugando en la Liga española a partir de 2024.

"Creo que Erling quiere probar sus capacidades en todas las ligas. Luego puede permanecer en ellas durante tres o cuatro años como máximo. Podría estar, por ejemplo, dos años y medio en Alemania, dos años y medio en Inglaterra y luego en España, Italia, Francia, ¿no?", asegura riéndose el padre del delantero noruego.

Por último, el propio Erling Haaland reconoce que el dinero es un factor a tener en cuenta a lo largo de su carrera.

"Cuando era niño, como todos, soñaba con convertirme en el mejor futbolista del mundo y ganarme la vida. Ahora lo estoy haciendo. Creo que el dinero es importante para todos aunque esa no debe ser la motivación principal... Pero está claro que si me ofrecen 5.000 coronas noruegas por hacer un trabajo y luego 10.000 para hacer el mismo, escoges el último, es lo lógico", admite el delantero del City.

Publicidad