Barcelona

El Barcelona activa la cuarta palanca: vende el 24,5% de Barça Studios por 100 millones de euros

El club azulgrana vende a Orpheus Media el 24,5% de Barça Studios con el objetivo de inscribir a los nuevos fichajes.

Laporta, eufórico en la presentación de Lewandowski

Laporta, eufórico en la presentación de LewandowskiEfe

Publicidad

Ya es oficial: el Barcelona ha activado la cuarta palanca con la venta del 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media por un valor de 100 millones de euros. La entidad culé espera así poder inscribir a varios de sus nuevos futbolistas de cara al debut liguero de este sábado ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou.

Dicho acuerdo se complementa con el que el club firmó el pasado 29 de julio con Socios.com y servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web.3 de la entidad, según informa el club azulgrana.

En las oficinas del club se está trabajando a contrarreloj para conseguir las inscripciones de los cinco fichajes (Lewandowski, Kessie, Christensen, Koundé y Raphinha) y las dos renovaciones cerradas esta verano de Dembélé y Sergi Roberto.

Sin embargo, el Barça podría necesitar aún más dinero para poder inscribir a los siete futbolistas que tiene pendientes. Para ello, la directiva de Joan Laporta sigue trabajando en las rebajas salariales de jugadores con Frenkie de Jong, Busquets o Gerard Piqué.

Comunicado oficial del Barcelona

El FC Barcelona anuncia la venta del 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media, administrada por el Sr Jaume Roures, productor audiovisual con una extensa trayectoria en la creación de contenidos audiovisuales y digitales, por un importe de 100 millones de euros.

Este acuerdo complementa lo que ya se firmó el 29 de julio pasado con Socios.com y servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web.3 del Club.

​​​

La venta se ha llevado a cabo de acuerdo con la autorización de la Asamblea General de Socios y Socias del FC Barcelona celebrada el pasado 23 de octubre.

Con estas inversiones, los socios estratégicos de Barça Studios demuestran la confianza en el valor del proyecto y el futuro de los contenidos digitales en el mundo del deporte.

Publicidad