Manchester City

Oficial: acuerdo entre City y Dortmund por el fichaje de Erling Haaland

EL Manchester City ha comunicado un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund por el fichaje de Erling Haaland.

Oficial: acuerdo entre City y Dortmund por el fichaje de Erling Haaland

Oficial: acuerdo entre City y Dortmund por el fichaje de Erling HaalandEFE

Publicidad

El Manchester City ha comunicado que ha llegado un acuerdo con el Borussia Dortmund por el fichaje de Erling Haaland, el delantero noruego perteneciente a las filas del club alemán.

"El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al club el 1 de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el club finalice los términos con el jugador", ha comunicado el conjunto 'citizen' a través de sus redes.

En las últimas horas, el fichaje de Haaland por el City era un secreto a voces ya que medios belgas, alemanes e ingleses diesen la noticia. "Finalmente se tomó una decisión. Erling Haaland jugará para el Manchester City la próxima temporada. El 'equipo Haaland' informó al Real Madrid y al Bayern la semana pasada su decisión", confirmó el portavoz de la familia, Jan Aage Fjortoft.

Guardiola ya tiene su '9'

Con este fichaje, Pep Guardiola se asegura disponer en sus filas a un '9' puro después de que fracasara el intento por sacar a Harry Kane del Tottenham. La cláusula de rescisión de Haaland con el Dortmund es de unos 75 millones de euros y, tras abonarla el City, el noruego pasa así a formar parte del equipo de Manchester.

'The Guardian' publicó este lunes también que el contrato de Haaland sería de 350.000 euros semanales más bonos y tendría una duración de 5 años. A la espera de que se anuncie por parte del City los términos definitivos del fichaje y cuándo será su presentación, se trata de un movimiento clave en el mercado de fichajes con uno de los jugadores revelación de los últimos tiempos.

Este año, Haaland ha marcado 28 goles en 28 encuentros con el Borussia Dortmund, equipo al que llegó procedente del Salzburgo en enero de 2020 si bien es cierto que su año también ha estado marcado por las lesiones.

Publicidad