Mundial de Qatar 2022

Piqué y Ramos, en la prelista Luis Enrique para el Mundial de Qatar

Los dos centrales, presentes en el primer corte de 55 futbolistas para la cita mundialista. Nacho se queda fuera.

Gerard Piqué, en un partido con la selección española

Gerard Piqué, en un partido con la selección españolaEfe

Publicidad

Gerard Piqué está en la prelista de 55 jugadores españoles de Luis Enrique para el Mundial de Qatar, según informa el diario Marca. El técnico gijonés dará la convocatoria oficial el próximo viernes 11 de noviembre con los 25 ó 26 futbolistas que nos representarán finalmente en la cita mundialista qatarí.

Según el citado diario, en dicha lista estarían todos los jugadores seleccionables del primer equipo azulgrana salvo Sergi Roberto y Héctor Bellerín; el primero acabó lesionado en el choque liguero ante el Athletic y en el lugar del segundo sí que aparece en la prelista el lateral Alejandro Balde.

Así, Piqué aparecería en la nómina entregada la pasada semana a la FIFA, en la que también estaría Sergio Ramos. Ambos, fijos durante años en la Roja, apenas tienen opciones de ir a Qatar. El catalán dejó de ir a la Selección nada más llegar el asturiano al banquillo, mientras que defensa del Paris Saint-Germain no va desde que en marzo de 2021 disputase unos minutos ante Kosovo en La Cartuja.

Muchos futbolistas por delante

Quienes parecen estar por delante de ellos son Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente y Guillamón. Además, el propio Rodri podría jugar en esa posición, como hiciera en la segunda mitad ante Portugal en Braga esta Nations League. No obstante, Piqué y Ramos aparecen en ese primer corte.

El azulgrana está por delante de futbolistas como David García o Nacho, que ni siquiera han entrado en los 55. Sin embargo, Piqué apenas ha contado para Xavi Hernández; solo las lesiones le han puesto en el candelero. "Es un jugador español y que cumple cualquier requisito. Si es español, él quiere y tiene ganas, podría ser", avisó, no obstante, Luis Enrique.

Publicidad