UEFA Nations League

España se mete en la Final Four de la Nations League tras ganar a Portugal en Braga

La selección española de fútbol firma su pase a la fase final de la Nations League con un gol de Morata en el minuto 87. Portugal dominó durante 70 minutos pero se topó con un inmenso Unai Simón. La entrada de Gavi, Pedri y Nico Williams cambiaron el partido.

Morata y Nico Williams celebran el gol de España ante Portugal

Morata y Nico Williams celebran el gol de España ante PortugalReuters

Publicidad

La selección española de fútbol jugará el próximo mes de junio la Final Four de la Liga de las Naciones de la UEFA. Y lo hará después de regalar más de una hora de partido ante Portugal en Braga. Solo la actuación providencial de Unai Simón mantuvo con vida a España hasta que a Luis Enrique le dio por meter de una atacada a Gavi, Pedri y Yeremy Pino.

Ese fue el momento en el que España cambió su actitud y su juego. Hasta ese momento, minuto casi 60 de partido, las ocasiones y el fútbol los puso la selección de Fernando Santos. España sobrevivió agarrada a un inmenso Unai Simón.

El plan, si es que lo visto anoche en Braga fue un plan, le salió perfecto a Luis Enrique. Portugal se desgastó y, cuando comenzaban a flaquear las fuerzas, el técnico asturiano dio entrada a sus mejores hombres.

Y es que la diferencia entre Koke o Carlos Soler frente a Gavi y Pedri es adía de hoy abismal. Los dos jóvenes jugadores del Barcelona le metieron otra marcha al partido y, junto a Yeremy Pino, pusieron a Portugal contra las cuerdas.

La entrada de Nico Williams acabó de inclinar el campo hacia la portería de Diogo Costa, quien pasó de no ver un baló en una hora de partido a achicar agua por los cuatro costados.

España encontró el gol casi al final. Dani Carvajal metió un centro a la espalda de la zaga lusa, Nico la rescató de cabeza y Morata selló el pase a la Final Four entrando completamente solo por el centro.

A Portugal apenas le quedó tiempo para una ocasión de Cristiano, otra vez neutralizada por un Unai Simón con el que soñarán en Portugal varias semanas. A dos meses del Mundial, España cogió aire y un buen chute de optimismo.

Publicidad