Mundial Qatar 2022

Luis Enrique dará la lista de convocados para el Mundial de Qatar el próximo 11 de noviembre

Ya es oficial la fecha en la que el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ofrecerá la lista definitiva de la selección española de cara al Mundial de Qatar 2022.

Luis Enrique, seleccionador nacional, en rueda de prensa

Luis Enrique, seleccionador nacional, en rueda de prensaEfe

Publicidad

El próximo 11 de noviembre es la primera fecha señalada en rojo de cara al Mundial de Qatar 2022. Ese día Luis Enrique ofrecerá la lista de convocados que acudirán a la Copa del Mundo, que arranca el 20 de noviembre.

La selección española de fútbol debutará en la Copa del Mundo de Qatar el 23 de noviembre ante Costa Rica. De esta forma, apenas habrá dos semanas entre la lista de Luis Enrique y debut en Qatar 2022.

La peculiaridad de este Mundial, al margen de las inusuales fechas, es que los seleccionadores pueden llevar hasta 26 jugadores a la cita mundialista, por lo que eso abre las posibilidades a Luis Enrique de cara a los posibles convocados.

La concentración previa al Mundial de Qatar arrancará el 14 de noviembre en Las Rozas y la selección española jugará un amistoso ante Jordania en la ciudad de Ammán el 17 de noviembre, tan solo 6 días antes del estreno en la Copa del Mundo.

Hay varias incógnitas y dudas alrededor de la lista del seleccionador nacional y habrá que esperar hasta el 11 de noviembre para salir de dudas y saber quiénes son los elegidos por Luis Enrique para tratar de sumar la segunda estrella en la historia de España.

La selección española de fútbol está encuadrada en el Grupo E, junto a Costa Rica, Alemania y Japón. Los de Luis Enrique se verán las caras con Alemania en el Estadio Al Khor el 27 de noviembre y cerrarán la fase de grupos midiéndose a Japón el 1 de diciembre en el Estadio Internacional Jalifa.

Publicidad