Pelé

Pelé tranquiliza a sus seguidores tras conocerse su estado de salud: "Soy fuerte, tengo mucha fe en Dios..."

El mítico jugador del Santos se encuentra en cuidados paliativos según el medio brasileño 'Folha de Sao Paulo'. Pelé sufre un tumor en el colón desde septiembre de 2021 y más tarde ha mandado un mensaje de tranquilidad en Instagram.

Publicidad

Los problemas de salud de Pelé se están acentuando en las últimas horas, según ha informado el medio brasileño 'Folha de Sao Paulo', el exfutbolista de 82 años no está respondiendo a la quimioterapia del tumor de cáncer que padece desde septiembre de 2021 y se encuentra en estos momentos en cuidados paliativos.

La estrella canarinha acudió al hospital Albert Einstein el pasado martes para una "reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021".

"Pelé sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas"

Comunicado médico

Según el periódico brasileño, Pelé "está en cuidados paliativos exclusivos, esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas", reza el comunicado médico.

"El paciente se encuentra estable"

Pese a que su situación es delicada, la salud del mito brasileño no corre peligro en estos momentos según informan los médicos: "La respuesta de Pelé fue adecuada y el paciente se encuentra estable, con mejoría general en su estado de salud. Permanecerá en el hospital los próximos días para continuar con su tratamiento".

"Quiero mantener a todos calmados y pensamientos positivos. Soy fuerte, muy esperanzador, y sigo mi tratamiento como siempre"

Pelé

Horas más tarde de que se conociera la noticia y las redes sociales se volcaran con el brasileño, Pelé ha publicado un mensaje tranquilizado en su Instagram.

"Amigos míos, quiero mantener a todos calmados y pensamientos positivos. Soy fuerte, muy esperanzador, y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería, por todo el celo que he estado recibiendo. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes, viniendo por todo el mundo, me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo", decía la publicación.

Mbappé se acuerda del mito

'Pelé' ha sido Trending Topic 'TT' en España desde que se ha conocido la noticia y son muchos los mensajes de ánimo y apoyo que ha recibido el exjugador de 82 años. La estrella del fútbol mundial, Kylian Mbappé, se ha dirigido en Twitter a la leyenda de la selección brasileña: "Rezad por el Rey".

Publicidad