Brasil

Pelé, ingresado de nuevo en un hospital de São Paulo

El exjugador de fútbol Pelé, que está recibiendo quimioterapia, ha sido ingresado de urgencia en São Paulo por una inflamación. Su hija ha mandado un mensaje en redes sociales asegurando que está fuera de peligro.

El exjugador de fútbol tres veces campeón del mundo, Pelé

El exjugador de fútbol tres veces campeón del mundo, Pelé Getty

Publicidad

Uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, Pelé, ha sido ingresado de urgencia debido a una insuficiencia cardiaca y un edema generalizado, según 'ESPN'. Según informa la fuente, el exjugador está internado nuevamente en el hospital Albert Einstein, en el sur de São Paulo.

Todo parece indicar que su cuerpo no está asimilando de la mejor manera la quimioterapia y como consecuencia, tendría un hinchazón en todo su cuerpo que fue lo que hizo saltar las alarmas. Incluso podría llegar a manifestar un estado de confusión.

La leyenda brasileña se someterá a diversos exámenes médicos con la finalidad de conocer el estado de salud en el que se encuentra. Según apuntan varios medios, la preocupación de su entorno más cercano y del cuerpo médico es alta.

Pelé fue ingresado en enero

Pelé, que en octubre agradeció por estar mejor de salud a sus 82 años, se operó el año pasado de un tumor en el colon detectado durante una batería rutinaria de exámenes. Desde entonces, es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución.

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal. Ello ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.

Su hija tranquiliza a los aficionados

Tras volver a ser ingresado en el hospital Albert Einstein, la hija del tres veces campeón mundial Kely Nascimiento publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para tranquilizar a los aficionados: "Hola amigos. Los medios se están volviendo locos otra vez y quiero venir aquí y apresurarme un poco. Mi padre está hospitalizado, está regulando medicación. No voy a saltar en un vuelo para correr allí. Mis hermanos están de visita en Brasil y yo voy en Nochevieja. No hay sorpresa ni emergencia".

"Está ahí para unos controles mensuales que tiene desde que le diagnosticaron la enfermedad", apuntó el medio Globlo Esporte.

Publicidad