Pelé

Preocupa el estado de salud de Pelé tras sufrir metástasis a consecuencia del cancer

Ayer tuvo que ser hospitalizado de emergencia en el hospital Albert Einstein de São Paulo. Actualmente se encuentra en su domicilio pero iniciará un tratamiento adicional.

Publicidad

Malas noticias para el mundo del fútbol y los amantes de las viejas glorias. La salud del astro brasileño, Pelé, está cada vez en peor estado y ha causado preocupación en las últimas horas. Después de que el pasado jueves ingresara de emergencia en el hospital, se le realizaron una serie de pruebas y aunque no pasó la noche en el centro médico, ha trascendido en varios diarios locales de Brasil que el cáncer con el que lleva pelando desde hace tiempo Pelé, se habría generalizado.

Según informa ESPN Brasil, la enfermedad de Pelé se fue agravando y se expandió en varios de los órganos del exfutbolista, además de que su salud se ha visto en grave estado de deterioro en las últimas semanas. O'Rei se realizó sesiones de quimioterapia con total normalidad, pero ayer jueves tuvo que volver a ingresar para iniciar un tratamiento adicional, según informaba el hospital Albert Einstein, centro médico de Brasil.

El cáncer se le habría extendido al intestino, hígado y posiblemente al pulmón, por lo que la máxima atención y apoyo están focalizados en el tricampeón del mundo con la selección brasileña de fútbol, aunque actualmente no se encuentra hospitalizado.

Cáncer de colon en 2021

Hay que recordar que Edson Arantes Do Nascimiento, llamado bajo el apodo de 'Pelé', con una edad actual de 81 años, se le diagnosticó cáncer de colon en el 2021 y ha tenido que ser ingresado en el hospital hasta en dos ocasiones de emergencia, generalmente su lucha contra el cáncer había sido tranquila, hasta finales del 2021 que la cosa de torció y tuvo que estar varios días bajo observación.

Según añade Infobae, el exjugador considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, ahora mismo se encuentra recuperándose en su domicilio en São Paulo, tras haber asistido a su tratamiento médico y hasta el momento no ha deteriorado mucho más su salud, además de no detectarse más tumores.

Publicidad