Mundial Qatar 2022

Lo nunca visto en Buenos Aires: los jugadores realizaron una vuelta olímpica subidos a tres helicópteros

La cantidad de gente que se concentró en las carreteras de Buenos Aires impidió que el autobús con los jugadores de Argentina llegará a su punto de destino. Al final, tres helicópteros portaron la Copa con Messi, Di María y otros jugadores por encima de la capital de Argentina.

Publicidad

La fiesta por la Copa del Mundo se desbordó en Buenos Aires, capital de Argentina que se quedó pequeña para los miles y miles de aficionados de la Albiceleste que salieron a recibir a los campeones del mundo.

La 'Scaloneta', el autobús con los jugadores argentinos, no pudo ni acercarse al centro de Buenos Aires, cuyas arterias y carreteras se colapsaron en una celebración histórica.

Al final se decidió que los jugadores de la selección argentina abandonaron la autopista y continuaron su trayecto en helicóptero rumbo a Buenos Aires, debido a las aglomeraciones de personas que impedían el avance del vehículo descapotable.

Aficionados argentinos en la autopista 25 de mayo en su intersección con la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires
Aficionados argentinos en la autopista 25 de mayo en su intersección con la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires | Efe

Varios helicópteros de Prefectura Naval recogieron a los futbolistas en Villa Lugano, barrio situado en el suroeste de la capital argentina, para continuar su itinerario en los cielos, luego de haber avanzado tan solo 14 kilómetros en cuatro horas y media.

Tapia: "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco... Mil disculpas"

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", aseguró en su cuenta de Twitter el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.

"Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino", indicó Tapia.

La Albiceleste puso de esta forma punto final a un periplo caótico, marcado por los continuos cambios de itinerario y por la confusión generalizada de los aficionados que estaban en las calles de Buenos Aires. Una celebración histórica, a la altura de la gesta lograda por la selección argentina en el Mundial de Qatar, en el que sumaron su tercera estrella tras derrotar a Francia en la gran final.

Dos aficionados saltan sobre la 'scaloneta'

La situación de mayor riesgo durante la histórica y multitudinaria rúa por las calles de Buenos Aires se produjo cuando dos aficionados argentinos decidieron saltar desde un puente sobre la parte superior del autobús que transportaba a los jugadores. Una situación que pudo acabar en tragedia, al caer fuera del vehículo uno de las aficionados.

Varios medios argentinos apuntan a que ese hecho fue el que desencadenó la decisión de las autoridades y de la AFA de suspender la entrada del vehículo a Buenos Aires y optar por la vuelta olímpica en helicópteros.

Publicidad

Rüdiger celebra junto a sus compañeros el pase a semifinales de Champions League en el Etihad

El Madrid vuelve a hacer real lo imposible y se 'carga' al City en los penaltis para meterse en semis de Champions

El equipo blanco noquea al reciente campeón de Europa en su estadio tras sobrevivir al límite 120 minutos embotellado, asfixiado y agobiado ante el empuje local. Los de Ancelotti sentenciaron en la tanda tirando de Lunin, Jude y de tres defensas: Lucas, Nacho y Rüdiger, todos marcaron, solo falló Modric. El Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich en semis.

Rafa Nadal tras perder ante Alex de Miñaur en la segunda ronda del Conde de Godó 2024

Rafa Nadal da la cara ante De Miñaur pero cae en 1/16 del último Godó de su carrera (7-5 y 6-1)

El 12 veces campeón del torneo pierde ante De Miñaur y se despide del Conde de Godó en la segunda ronda. Rafa podría haber jugado su último partido en Barcelona: "Seguramente haya sido mi último... pero creo que salgo reforzado".