Mundial de Qatar 2022

La joyería italiana que diseña la réplica de la Copa del Mundo de Fútbol descubre los secretos del trofeo

Antena 3 Deportes viaja hasta la joyería de una localidad milanesa encargada de diseñar la réplica de la Copa del Mundo de Fútbol, la que se quedará durante cuatro años Argentina o Francia.

Publicidad

Poco, muy pocos son los privilegiados que han logrado levantar la actual Copa del Mundo de Fútbol. El actual trofeo se comenzó a entregar en el Mundial de 1974 después de que Brasil se quedara en propiedad el Trofeo Jules Rimet al ganar tres Mundiales ( (1958, 1962 y 1970).

Ese hecho motivo que la FIFA realizará un concurso para elegir el diseño de la actual Copa del Mundo de Fútbol. El diseño ganador fue el de el escultor italiano Silvio Gazzaniga y una joyería italiana fue la encargada de diseñar el actual trofeo.

La joyería en cuestión fue la de GDE Bertoni en Paderno Dugnano, una localidad milanesa, y es esta joyería la que a día de hoy sigue diseñando cada cuatro años la réplica de la Copa original que se entrega a la selección campeona. Y es que, a diferencia que el Trofeo Jules Rimet, la Copa del Mundo original está en posesión de la FIFA y el equipo ganador sólo la posee durante la celebración en el estadio.

Después, la selección campeona del mundo se lleva la réplica del trofeo, que conserva durante cuatro años y debe devolver durante el sorteo de la siguiente copa mundial de fútbol.

Valentina Losa, CEO de GDE Bertoni, la joyería que diseña la réplica de la Copa del Mundo que se entrega al campeón del mundo de fútbol ha recibido a Antena 3 Deportes.

"Esta es la Copa que diseñó mi abuelo y que entregó a FIFA en su decisión final", explica Valentina Losa.

"La original es de oro de 18 quilates y se la queda la FIFA, el equipo ganador se queda una réplica", aclara la CEO de GDE Bertoni.

Leo Messi o Hugo Lloris levantarán al cielo de Doha la Copa del Mundo de Fútbol, el trofeo que se entrega desde 1974 y que hasta la fecha han ganado seis selecciones nacionales.

Ganadores de la actual Copa del Mundo

- Mundial 1974: Alemania Federal

- Mundial 1978: Argentina

- Mundial 1982: Italia

- Mundial 1986: Argentina

- Mundial 1990: Alemania

- Mundial 1994: Brasil

- Mundial 1998: Francia

- Mundial 2002: Brasil

- Mundial 2006: Italia

- Mundial 2010: España

- Mundial 2014: Alemania

Publicidad