Mundial de Qatar 2022

Messi, tras ganar su ansiado Mundial: "Después de esto, qué va a haber..."

El hombre más perseguido por las cámaras antes, durante y después de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar, ha hablado con la prensa después de proclamarse campeón del mundo.

Messi, tras ganar el Mundial de Qatar

Messi, tras ganar el Mundial de QatarEFE

Publicidad

Messi ya puede retirarse del fútbol tranquilamente. El Mundial de Fútbol era el único título importante que le quedaba a su increíble vitrina de trofeos y títulos conquistados. ¿Es ya el mejor de la historia? Es esa la pregunta que más personas se hacen y se harán en los próximos días.

El de Rosario marcó un doblete en la final, anotó 7 goles durante todo el Mundial de Qatar y además fue decisivo en todas las tandas de penalti (ante Países Bajos y este domingo ante Francia).

"Maradona dijo que me iba a regalar la Copa"

Messi, tras celebrar con sus compañeros la conquista del Mundial, ha atendido a la prensa: "Es una locura todo esto. Se hizo esperar y es lindo tenerla aquí ya. Es hermosa. La deseaba muchísimo. Recién decía que Diego Maradona me la iba a regalar. Presentía que era esta porque se estaba dando. No veo el momento de llegar a Argentina para disfrutar con la gente. Es momento de disfrutar", explicó el jugador del PSG.

¿Se retirará Leo?

El Mundial, el broche de oro para una carrera inigualable: "Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada. Quería cerrar mi carrera con esta Copa. Gracias a Dios me dio todo. Cerrar así casi ya mi carrera, porque son los últimos años, es impresionante. Después de esto, qué va a haber. Pude conseguir la Copa América, Mundial. Se me dio casi al final. Me encanta el fútbol, lo que hago. Disfruto estar en la Selección, el grupo, quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo", comentó Leo.

La estrella de la albiceleste se mostró humilde, tranquilo y dando la sensación de que se había quitado un peso enorme de encima: "Ya está, ya no podemos pedir nada. Agradecer a Dios por todo lo que me dio, con esta copa acá. Tan deseada por mí, por mis compañeros… ya es nuestra. Es el sueño de chiquito de cualquiera, tuve la suerte de haber conseguido todo y esto que me faltaba, está acá", concluyó.

Ahora es tiempo de disfrutar de una hazaña histórica y en unos días volverá a Francia, ya veremos cómo lo reciben. En el PSG se volverá a ver las caras, esta vez como compañero, de Kylian Mbappé, el gran dolor de cabeza de Argentina durante toda la final.

Publicidad