Mundial Qatar 2022

Harry Kane llevará el brazalete arcoíris en el Mundial de Qatar

El capitán de Inglaterra portará el brazalete aunque la FIFA lo sancione. La federación inglesa (FA) pidió permiso para llevarlo hace tres semanas, pero aún no hay respuesta.

Harry Kane porta el brazalete arcoíris en un partido de Inglaterra

Harry Kane porta el brazalete arcoíris en un partido de InglaterraReuters

Publicidad

A algo más de un mes para que comience el Mundial de fútbol de Qatar 2022, Harry Kane, capitán de Inglaterra, se ha convertido en un asunto delicado para la FIFA. Y es que, como informa Sky Sports, el capitán de Inglaterra portará el brazalete arcoíris en los partidos de su selección.

La decisión de Harry Kane, respaldada por la FA, es firme y lo hará pese a que ello pueda suponer una sanción contra Inglaterra o el propio delantero ingles.

Harry Kane, junto a otros ocho capitanes de selecciones participantes en la Copa del Mundo, anunció en septiembre que llevaría este brazalete en protesta por la situación de discriminación que se vive en Qatar, en especial contra la comunidad LGBTQ+.

La federación inglesa solicitó a la FIFA llevar este brazalete, que se enmarca dentro de la iniciativa OneLove, pero el máximo organismo del fútbol mundial, tres semanas después de recibir la petición, aún no ha respondido.

Este miércoles, miembros de la FA tienen previsto reunirse con representantes de la FIFA en Zúrich y solicitar una actualización sobre este asunto, puesto que el permiso de la asociación es indispensable para poder portar el brazalete y sin él la selección inglesa se podría exponer a una multa.

Ante esto, Kane está dispuesto a llevar el brazalete aunque eso le suponga algún tipo de multa o sanción.

Inglaterra debutará el 21 de noviembre en el Mundial de Qatar ante Irán. Los ingleses se medirán también a Estados Unidos (25 de noviembre) y Gales (29 de noviembre) en la fas ede grupos del Mundial de Fútbol.

Publicidad