Qatar

No habrá penas de cárcel por mostrar la bandera LGTBI+ en el Mundial de Qatar

La organización del Mundial de Qatar sí ha explicado que se podrá requisar la bandera LGTBI+ "para proteger a los aficionados".

Bandera del orgullo LGTBI

Bandera del orgullo LGTBIPixabay

Publicidad

El Mundial de Qatar 2022, que se celebra del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, llega con varias polémicas. Las inusuales fechas en las que se celebrar la próxima Copa del Mundo de Fútbol y algunas limitaciones dentro del país árabe no acaban de convencer a todos los aficionados.

La construcción de los estadios, donde una investigación de 'The Guardian' calcula que más de 6.500 trabajadores inmigrantes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka han fallecido, es otro de los puntos polémicos.

Lo que no se prohibirá serán las banderas LGTBI+. Y es que el presidente del comité organizador de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, ha explicado en una entrevista a la agencia de noticias AP que "respetarían las pautas de la FIFA sobre banderas arco iris en los estadios".

Lo que sí se ha aclarado, por medio de Abdulaziz Abdullah Al Ansari, uno de los encargados de la seguridad de Qatar 2022, es que las banderas LGTBI "podrán ser requisadas para proteger a los aficionados".

Además, hace escasos días, el Comité Supremo de Qatar ya anunció que el sexo fuera del matrimonio estará prohibido. Y lo justificaba diciendo que Qatar "es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal, vistas independientemente de la orientación sexual".

Mansoor Al Ansari, secretario general de la Asociación de Fútbol de Qatar, declaró lo siguiente: "Si quieres mostrar tu punto de vista sobre la comunidad LGBTQ+, hazlo en una sociedad en la que esté aceptado".

Publicidad