Mundial de Qatar 2022

Grupo B del Mundial 2022: Selecciones, estadísticas y partidos

Los cuatro equipos que conforman el Grupo B del Mundial 2022 son Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Harry Kane durante un partido con la selección inglesa

Harry Kane durante un partido con la selección inglesaGetty

Publicidad

Comienza el Mundial de Qatar 2022. Hay un total de ocho grupos en esta fase de grupos del mundial, lo que se traduce en 32 selecciones. Los cuatro equipos que conforman el Grupo B del Mundial 2022 son Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Inglaterra, la favorita del grupo

La selección de Inglaterra selló su pase al Mundial de Qatar 2022 después de alcanzar el primer puesto del Grupo 1 de las Eliminatorias Europeas. Inglaterra llega al Mundial de Qatar después de una larga serie de fracasos y desilusiones. El equipo comandado por Gareth Southgate cayó en la prórroga de la semifinal del Mundial 2018 con un gol de Croacia y en 2021 perdió por penaltis la final de la Eurocopa ante Italia. El equipo inglés, formado al 100% por jugadores de la Premier League, está en el puesto número 5º del Ranking FIFA 2022. De 15 mundiales que ha disputado Inglaterra, ha ganado uno en 1966.

'The Three Lions' se enfrentan el 21 de noviembre a Irán. En el siguiente partido del campeonato se miden a Estados Unidos. Y el último partido de esta fase de grupos del Mundial de Qatar es contra Gales.

Irán, su sexto mundial

La selección de Irán se clasifica para su tercer mundial de manera consecutiva y se consolida como uno de los equipos más fuertes de Asia, junto con Corea del Sur y Japón. Cabe destacar que la selección del portugués Carlos Queiroz ganó en la década de los 70 tres copas continentales consecutivas.

Después de la buena imagen que cuajó en Rusia 2018, se enfrenta en este grupo B del Mundial de Qatar a Inglaterra, Gales y Estados Unidos con la ilusión de seguir creciendo futbolísticamente. No obstante, Irán no ha podido nunca avanzar más allá de unos octavos de final, jugando un total de cinco mundiales. Se encuentra en el puesto 22º del Ranking FIFA 2022.

El conjunto de Queiroz disputa su primer partido en Qatar contra Inglaterra como visitante el lunes 21 de noviembre. Posteriormente, se enfrenta a Gales el viernes 25 de noviembre, para terminar esta fase de grupos jugando contra la selección de Estados Unidos.

Una selección prometedora: Estados Unidos

El sorteo del Mundial de Qatar 2022 situó a la selección de Estados Unidos en el grupo B de la fase de grupos del Mundial, junto a Inglaterra, Irán y Gales. El conjunto de Gregg Berhalter se encuentra en el número 16º del Ranking FIFA 2022 y ha jugado un total de 11 mundiales. Además, vienen de ganar la Copa de Oro y la Liga de Naciones. El equipo de Estados Unidos cuenta con un equipo repleto de jóvenes (con una media de 24 años) y tiene a casi el 70% del equipo jugando fuera de Estados Unidos.

La selección de Estados Unidos se enfrenta a Gales el lunes 21 de noviembre. El siguiente partido lo juegan contra Inglaterra, el viernes 25 de noviembre. Por último, Estados Unidos se mide a Irán el martes 29 de noviembre.

'Y Dreigiau'

La selección de Gales (o 'Los Dragones') es una de las dos representantes de Reino Unido en el Mundial de Qatar 2022, junto con Inglaterra, además de ser rivales directos en el grupo B de la fase de clasificación. Es la segunda experiencia de los Dragones en un Mundial. Se encuentra en el número 19º del Ranking FIFA. Se clasificó para el Mundial de Qatar en la repesca tras vencer a Austria (2-1) y derrotar 1-0 a Ucrania.

El calendario de Gales en el Mundial de Qatar 2022 comienza el 21 de noviembre contra Estados Unidos. El segundo partido lo disputa contra Irán el 25 de noviembre. Y terminará esta fase de grupos contra Inglaterra, el 29 de noviembre.

Publicidad