Mundial de Qatar

Graves enfrentamientos y disturbios en Bruselas tras la victoria de Marruecos sobre Bélgica

El 2-0 de Marruecos a Bélgica ha provocado graves altercados en la capital belga. Motos en llamas, quema de contenedores...El alcalde de la ciudad pide a los ciudadanos que no acudan al centro.

Publicidad

La celebración de la victoria de Marruecos frente a Bélgica ha provocado numerosos altercados en las calles de Bruselas cercanas a la 'Gare du Midi' (Zuidstation), en el centro de la capital belga. Ha habido fuertes enfrentamientos con la Policía y grandes daños en el mobiliario urbano y propiedades privadas como vehículos o escaparates de comercios.

Según relatan algunos medios belgas, la situación ya era tensa antes del inicio del partido, pero las tensiones entre los seguidores de ambas selecciones han estallado con la derrota de Bélgica ante Marruecos, por 0-2. Varios coches y patinetes han sufrido daños, incluso se han quemado algunos vehículos que estaban en la calle.

Los incidentes han empezado a mitad del segundo tiempo, cuando unos 150 jóvenes reunidos en el centro de Bruselas han plantado fuego a un contenedor y han lanzado petardos y fuegos artificiales.

Enfrentamientos con la Policía

Alrededor de 100 agentes de Policía han tratado de controlar la situación, utilizando dos cañones de agua y gas lacrimógeno para contener a los cientos de jóvenes que les 'bombardeaban' con piedras y petardos. Después de varios minutos de enfrentamientos, la policía ha decidido cerrar esta vía al tráfico en ambos sentidos.

También se han visto obligados a cerrar diversas estaciones de metro. La policía belga ha informado a través de un comunicado de que ha habido uso de material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, fuego en la vía pública, en particular de un contenedor a la intersección del Boulevard Lemonnier y la rue de Woeringen. Además, también han confirmado que un periodista ha resultado herido en la cara por los fuegos artificiales.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Philippe Close, ha pedido a los ciudadanos que no acudan al centro. "La policía está utilizando todos sus medios para mantener el orden público", ha escrito. Además, ha indicado que la policía ha recibido la orden de hacer detenciones administrativas.

Los disturbios este domingo se circunscriben al centro de la ciudad, mientras que en otras partes de Bruselas, dónde también hay comunidad marroquí, la celebración se produce por el momento sin incidentes.

Publicidad