Mundial Qatar 2022

Costa Rica: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección tica

Costa Rica, rival de España en el Mundial de Qatar, va a jugar su sexta Copa del Mundo de Fútbol. Los Ticos están encuadrados en el Grupo E, junto a España, Alemania y Japón.

Keylor Navas, en un partido con Costa Rica

Keylor Navas, en un partido con Costa RicaGetty Images

Publicidad

La selección de Fútbol de Costa Rica debutará en el Mundial de Qatar 2022 ante España el próximo 23 de noviembre. Los Ticos jugarán su tercer Mundial de forma consecutiva y el sexto de su historia. Encuadrada en el Grupo E, Costa Rica se enfrentará a España, Alemania y Japón.

Luis Fernando Suárez es el seleccionador de Costa Rica desde 2021, en concreto, desde el 21 de junio de 2021, día en el que fue nombrado en el cargo. Con él en el banquillo, Costa Rica se aseguró la repesca tras ganar a El Salvador. El 14 de junio de 2022, Costa Rica superó (1-0) a Nueva Zelanda logrando su clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Palmarés y estadísticas de la selección de Costa Rica en los Mundiales

Costa Rica ha jugado hasta la fecha en cinco mundiales de fútbol. La primera Copa del Mundo de Fútbol que jugó fue la de Italia 1990, en la que superó la fase de grupos y cayó en octavos de final.

No logró clasificarse para los dos siguientes mundiales y tuvo que esperar al de Corea y Japón (2002) para volver a estar en un mundial. Repitió en el de Alemania 2006 y en el de Brasil 2014 y Rusia 2018. Su mejor resultado lo alcanzó en el Mundial de Brasil 2014, alcanzando los cuartos de final.

Lista de 26 convocados de Costa Rica para el Mundial de Qatar

Porteros: Keylor Navas, Esteban Alvarado y Patrick Sequeira

Defensas: Óscar Duarte, Juan Pablo Vargas, Bryan Oviedo, Francisco Calvo, Kendall Watson, Keysher Fuller, Daniel Chacón, Carlos Martínez y Ronald Matarrita.

Centrocampistas: Celso Borges, Bryan Ruiz, Yeltsin Tejeda, Youstin Salas, Gerson Torres, Douglas López, Roan Wilson, Álvaro Zamora y Anthony Hernández.

Delanteros: Joel Campbell, Anthony Contreras, Jewison Bennette y Johan Venegas.

Keylor Navas, la estrella de Costa Rica

Keylor Navas es el líder de Costa Rica. El portero tico es una referencia bajo los palos y una leyenda en el fútbol mundial. A sus 35 años, cumplirá 36 en diciembre, Keylos Navas probablemente esté ante su última Copa del Mundo.

El portero costarricense fue quien relegó al banquillo a Iker Casillas y con el Real Madrid ganó una Liga y tres Champions League, entre otros títulos. El Mundial de Qatar será su tercer Mundial tras haber jugado el de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Publicidad